FOTO: Azuqueca

FOTO: Azuqueca

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Manchego se impone en casa del Azuqueca y el Almansa y el Miguelturreño se despiden de Tercera

12 mayo, 2018 20:37

Azuqueca 1-2 Manchego de Ciudad Real

El Manchego de Ciudad Real cerró la temporada con una buena victoria ante un Azuqueca que tampoco se jugaba nada en la contienda. El resultado fue un partido interesante para el espectador, con ocasiones para ambos pero que se acabó llevando por 1-2 el conjunto visitante. 

A pesar de que comenzó dominando el encuentro el cuadro rojinegro, lo cierto es que fueron los visitantes los que se adelantaron. Fue Antonio el encargado de establecer el 0-1 para los ciudadrealeños con un lanzamiento raso que batió a Mario Organero cuando sólo habían transcurrido diez minutos de juego. Pasó entonces a intensificarse el control de los azudenses durante los últimos minutos de la primera mitad, pero Seubert no acertó con la portería contraria para equilibrar el duelo. 

En la segunda mitad, el guión no cambió en exceso. De nuevo, el Azuqueca fue el que tuvo las ocasiones más claras, en especial con las oportunidades de Candelo y de Pancorbo, pero sus disparos los conseguía repeler bien la defensa del Manchego de Ciudad Real. Sin embargo, al igual que en la primera parte, Antonio volvió a castigar a los locales, aprovechando un balón largo para marcharse del portero y establecer el 0-2 a placer en el minuto 78. A pesar de ello, tuvo tiempo el cuadro rojinegro para maquillar el marcador, con un penalti transformado por Seubert para el definitivo 1-2. 

Almansa 2-1 Miguelturreño

El Almansa se llevó el duelo de descendidos con una remontada en cierto modo dolorosa. Y es que el cuadro albaceteño, a pesar de ganar por 2-1, se despide de Tercera División junto al Miguelturreño después de muchos años asentado en la categoría. Un golpe duro del que tendrán que reponerse ambos el curso que viene en Preferente, luchando por recuperar el sitio que pierden este curso. 

Comenzó el partido con el Almansa dominando el juego y teniendo las oportunidades más claras para marcar. En especial, tuvo en sus botas el gol Pinto, pero su vaselina se marchó fuera. Con el partido de color local, llegó, paradójicamente, el tanto de los visitantes. En el minuto 34, un saque de banda tocó en la mano de Nieves y el colegiado estimó que era preceptivo pitar penalti. Señaló la pena máxima y el encargado de transformarla en el 0-1 fue Ivanchu. 

Con todo, a los visitantes les duró poco la alegría. Y es que el Miguelturreño se vio empatado de forma inmediata, cinco minutos después, gracias a una acción de Nieves, cuyo pase raso lo remató tal y como le llegó Parra para hacer el 1-1 para el Almansa. Con este empate se llegó al término de los primeros 45 minutos. 

En la segunda mitad, de nuevo salió el Almansa con ganas de hacerse con la victoria, pero las ocasiones de Jardín y Juan Jorrín las acabaron anulando los defensores visitantes. Eso sí, el Miguelturreño no quería irse de Tercera con mal sabor de boca y también rondó el tanto; de hecho, lo llegó a marcar, pero el colegiado decidió anularlo por fuera de juego. 

Con todo, llegó el minuto 70 y el Almansa encontró, por fin, el tanto que le permitió ponerse por delante en el marcador. Una buena jugada entre Parra y Abellán la acabó culminando este último cruzando ante Ruiz Caba para establecer el 2-1. El marcador no se movió más y el conjunto local se acabó haciendo con la victoria en un duelo entre dos equipos a los que se echará de menos la próxima campaña en Tercera.