FOTO. Formac Villarrubia

FOTO. Formac Villarrubia

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Remontada del Marchamalo ante el Madridejos y empates en Villarrubia y Almagro

4 febrero, 2018 18:48

Villarrubia 1-1 Almansa

Empate entre el Villarrubia y el Almansa en un partido que pudo caer para cualquiera de los dos. Y es que ambos tuvieron oportunidades, sobre todo en la segunda mitad, para acabar haciéndose con los tres puntos. Finalmente, el choque terminó con una igualada que puede considerarse justa, puesto que a las intentonas de los locales cabe oponer las ocasiones que tuvieron al contragolpe los albaceteños. 

Comenzó el partido complicado para los blanquiazules. Y es que los visitantes se adelantaron muy pronto en el marcador. Jorrín consiguió batir con un buen tiro cruzado a Javi Sánchez cuando sólo se habían consumido 8 minutos y las cosas se ponían difíciles para los pupilos de Manolo Alfaro. 

El Villarrubia no se encontraba cómodo sobre el terreno y pudo sentenciar el Almansa en otra peligrosa acción de Jorrín. En esta oportunidad, el delantero cedió la pelota a Parra, quien no fue capaz de definir a gol cuando lo tenía todo a su favor para establecer el 0-2 antes del descanso. 

En la segunda mitad, salió con más brío el conjunto ciudadrealeño. Había mucho en juego y los locales quemaron las naves para intentar darle la vuelta al marcador. Después de varias oportunidades marradas, los blanquiazules lograron equilibrar la contienda en el minuto 78. A la salida de un córner, Toni Seoane tocó en primera instancia para que Nelson Correa metiera posteriormente la cabeza y el balón acabase en las mallas. 

Con el 1-1 y doce minutos por jugarse, todo era posible. Y es que el Villarrubia se lanzó a por el 2-1 dejando muchos espacios que el Almansa, a pesar de disfrutar de alguna ocasión, no logró aprovechar. Finalmente, el asedio del cuadro local no tuvo premio y los visitantes no acertaron a rematar al contragolpe y el duelo concluyó con reparto de puntos.

Almagro 0-0 Albacete B

El Almagro y el Albacete B se repartieron los puntos en un encuentro en el que ambos tuvieron ocasiones, pero en el ninguno fue capaz de inaugurar el marcador. Y es que los dos tuvieron la pólvora mojada en un encuentro de dominio repartido. 

Comenzó mejor el filial blanco, que dispuso de una buena ocasión de Varo, cuyo tiro lejano se marchó por la línea de fondo. Pasada la media hora de juego, de nuevo los albaceteños disfrutaron de una buena oportunidad, pero en esta ocasión la gran jugada de Caín sólo careció de un buen remate para convertirse en gol; su tiro se marchó al lateral de la red. 

En la segunda mitad, fue el Almagro el que pareció sentirse más cómodo sobre el terreno de juego. Así, tras un buen servicio de Fuentes en el minuto 55, fue Pablo quien marró la opción con un disparo que, a pesar de realizarlo en posición forzada, se estrelló en el larguero. Poco después, en el 60, Alexis también pudo abrir la lata con un cabezazo que se le fue alto. 

En el tramo final, el partido perdió cierto ritmo. Con todo, todavía se registró alguna ocasión más de mérito para el Albacete B en un partido de oportunidades repartidas y que acabó también con un justo reparto de puntos. 

Marchamalo 2-1 Madridejos

El Marchamalo se quedó con los tres puntos ante el Madridejos después de completar una meritoria remontada en un partido que comenzó con media hora de retraso. Y es que varios jugadores del conjunto azulón no pudieron llegar a tiempo por las malas condiciones. Se les esperó y, tras posponerse el inicio del choque, éste se pudo disputar sin consecuencias. 

Este contratiempo no pareció afectarle a un Madridejos que fue el primero en golpear. En el minuto 8, un saque de esquina acabó rechazado y Aldo, desde más de 25 metros, se sacó un zapatazo que se acabó colando prácticamente por la escuadra de la portería gallarda. 

Respondieron los locales haciéndose poco a poco más fuertes en la medular y el empate llegó pasada la media hora de juego. Ballesteros, tras tocar previamente Illana en una jugada de estrategia, estableció la igualada con un buen cabezazo. Con este marcador de 1-1 se llegó al término de los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, el Marchamalo no tardó demasiado en tomar la iniciativa del choque. En esta ocasión fue Cheki el que culminó una buena jugada de Aitor por la derecha para establecer el 2-1 en el minuto 59. 

El partido entonces empezó abrirse para ambos, puesto que el Madridejos buscaba la igualada y el Marchamalo quería sentenciar para llegar tranquilo al final. Así, primero Cheki para los locales y después Aldo para los visitantes, pudieron marcar, pero los dos goles fueron anulados por el colegiado. Precisamente Aldo, en el tramo final del partido, resultó expulsado por una acción en la que le dejó el codo a un rival y el encuentro concluyó con el mencionado 2-1.