FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

El Talavera es feliz en El Prado y el Toledo por fin sonríe fuera de casa

4 diciembre, 2017 13:00

Los dos equipos regionales en Segunda B sonríen esta semana. Y lo hacen porque uno mantiene una racha que tiene visos de convertirse en histórica y porque el otro por fin ha ganado fuera de casa. El CF Talavera ya lleva seis encuentros consecutivos ganando en su feudo, lo que le ha colocado en la zona tranquila de la tabla, mientras que el CD Toledo se impuso al Coruxo en un primer triunfo a domicilio que puede valerle para despegar de forma definitiva. 

En el caso de los blanquiazules, llevan desde el 24 de septiembre sin ceder en su feudo ni un solo punto; entonces, fue el Rayo Majadahonda el que ganó en El Prado por 0-3. Pero desde esa derrota todo han sido victorias para los de Fran Alcoy, que se han impuesto de forma consecutiva a la Ponferradina, Real Valladolid B, Navalcarnero, Pontevedra, Unión Adarve y Celta B. 

Una racha inmejorable que ha situado a los cerámicos en la zona templada y en disposición de batir un récord histórico. Son las nueve victorias consecutivas como local que logró el anterior Talavera bajo la batuta de Gregorio Manzano en la campaña 1997/98. Lo hizo entre las jornadas 13 y 29, iniciando su racha ante el Avilés y culminándola frente al Pontevedra. El Oviedo B se encargó de romperla con un empate a uno, pero aquel equipo no perdió en su feudo desde el 12 de octubre frente al Real Madrid B y sólo cedió en el play off, frente al Terrassa por 0-2. 

La primera a domicilio del Toledo

Precisamente, el único pero que se les puede poner a los talaveranos es no haber logrado ganar a domicilio en Liga esta campaña. Una asignatura que ha conseguido superar este fin de semana el CD Toledo. La situación de los verdes es más delicada que la de sus vecinos, pero este triunfo refuerza a los de Onésimo Sánchez de cara a iniciar su recuperación. Fue ante el Coruxo, por 0-1, en el segundo partido de todo el ejercicio en el que los capitalinos logran mantener la puerta a cero. 

Lo cierto es que los toledanos la estaban rozando desde hace varias jornadas, puesto que llevan ya cinco visitas consecutivas puntuando, desde que perdió por la mínima en casa del Celta B y con, además de esta victoria ante el Coruxo, los empates frente al Cerceda, el Valladolid B, el Sanse y el Real Madrid Castilla.

Precisamente, el propio preparador de los verdes hacía hincapié en lo que supone este triunfo desde el punto de vista emocional: "Nos hacía falta este refuerzo anímico y esperemos que sea el principio de muchas" otras victorias.