FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

1-2 | Iriondo vuelve a hacer de verdugo del Toledo con el Rayo Majadahonda

26 noviembre, 2017 19:35

Se está convirtiendo en un clásico, un triste clásico. El CD Toledo se volvió a ver superado en su campo por el Rayo Majadahonda de Antonio Iriondo. Uno de los técnicos que más cariño tienen del cuadro verde y que más le castigan con derrotas cada temporada. En esta ocasión los madrileños se impusieron a los capitalinos por 1-2 en un duelo en el que los locales encajaron los goles cuando mejor se hallaban sobre el terreno. 

Comenzó el partido con los dos equipos tomándose la medida. Si bien los verdes poco a poco iban cogiendo velocidad de crucero, el primer aviso lo dieron los majariegos. En el minuto 3, un córner peinado en el corazón del área no acertó a remacharlo con todo a favor Juan Cruz, que se la entregó mansa a Alcolea a menos de un metro de la línea de gol. 

Se repuso el cuadro capitalino y poco a poco acertó a crear peligro sobre la portería de Basilio. Robando balones en la salida del Rayo Majadahonda, los problemas empezaron a florecer en las filas visitantes, contando Ortí con la mejor ocasión en una falta directa que sacó con apuros el meta madrileño. Sin embargo, cuando mejor estaba el CD Toledo, se adelantó el cuadro de Iriondo. Un balón a la espalda se lo sirvió De Frutos a Coto, que la empujó a la red a placer en el minuto 37. 

Todavía pudo ampliar su ventaja el Rayo Majadahonda antes del descanso. Con el cuadro verde aturdido, una acción por la banda de Expósito, que no sujetó a De Frutos, le permitió al delantero ganarle la espalda nuevamente y ponerla al corazón del área, donde Coto entró con todo rematando de forma defectuosa ante la posición de Andújar

Reacción y mazazo

En la segunda mitad, el CD Toledo encontró pronto el tanto del empate. Un centro de Expósito al área que no entrañaba mayor dificultad lo hizo bueno Andújar, fallando en el despeje. Héctor Figueroa, con instinto asesino, reaccionó rápidamente para establecer la igualada en el minuto 48. 

El 1-1 dio paso a los mejores minutos del CD Toledo, pero salpicados con ocasiones de verdadero peligro por parte del Rayo Majadahonda. Los verdes tenían el juego y el dominio, pero Dani Pichín era el que avisaba con un disparo ante el que respondió con seguridad Alcolea. Sin embargo, en el minuto 62, otro balón a la espalda de Expósito acabó con un pase de la muerte imposible de defender que Pichín sí alojó al fondo de las mallas. 

Con el marcador en contra, el CD Toledo perdió la verticalidad. El cuadro verde su volvió más plano y le costó mucho llegar a las inmediaciones de la portería de Basilio. Cuando lo hizo, en el tramo final y con Galindo ya como '9' improvisado, la toma de decisiones no acompañó, como en los dos últimos centros de Romagnoli que se fueron directos a la línea de fondo. Incluso, pudo ser peor porque Coto tuvo en sus botas el 1-3 que hubiera dejado aún más dañado a un conjunto de Onésimo al que Iriondo le tiene cogida la medida. 

Ficha técnica

CD Toledo: Alcolea, Expósito, Tomás (Romagnoli, minuto 84), Aarón Galindo, Toño Vázquez, Israel Castro, Charly Rodríguez, Sergio García (Obed, minuto 73), Canario, Ortí (Carlos Esteve, minuto 65) y Héctor Figueroa.

CF Rayo Majadahonda: Basilio, Rubén (Berodia, minuto 56), Juan Cruz, Jorge García, Andújar, Vicente (Ordóñez, minuto 73), Dani Pichín (Dani Martínez, minuto 78), Óscar, De Frutos, Carlitos y Coto. 

Árbitro: Díaz Escudero. Amonestó con cartulinas amarillas a los locales Charly, Canario, Expósito y Héctor Figueroa. Por parte del cuadro visitante, vieron amarillas Juan Cruz y Basilio. 

Goles: 0-1 (minuto 37). Coto. 1-1 (minuto 48). Héctor Figueroa. 1-2 (minuto 62). Dani Pichín.

Incidencias: Alrededor de 2.200 espectadores en el estadio Salto del Caballo.