FOTO: Atlético de Madrid

FOTO: Atlético de Madrid

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

2-2 | Una exhibición de fútbol no le vale al Talavera para romper su maleficio

26 noviembre, 2017 14:18

Ni siquiera con un recital de fútbol consigue el Talavera romper su maleficio fuera de casa. El cuadro blanquiazul realizó un gran choque en el Cerro del Espino, donde mereció golear al Atlético de Madrid B, pero acabó cediendo el empate en el tramo final de la contienda. 

Comenzó el encuentro con un Talavera demostrando mucho aplomo sobre el terreno de juego del Cerro del Espino. De hecho, suyas fueron las primeras intentonas, comandadas por Melchor. Sin embargo, el primer aviso lo dio el Atlético de Madrid B, con un cabezazo del excerámico Christian Perales que salió demasiado picado. Poco después, la advertencia se convirtió en realidad y, en el minuto 17, un córner botado al segundo palo lo acabó remachando con la cabeza Manny tras un par de fallos en la marca de los visitantes. 

No se descompuso el Talavera que reaccionó de forma inmediata. Los de Alcoy estaban siendo mejores y por ese camino siguieron. Así, Jesús Jiménez no acertó con un remate que se le marchó alto ante conde tras una asistencia de tacón de Espinar. Precisamente, este último se estrelló con el larguero tras un disparo desde fuera del área. Y Melchor, en una acción calcada pero con un tiro a media altura, se topó con el poste de la meta rojiblanca. 

Muchas ocasiones que acabaron confirmando el empate del cuadro blanquiazul cuando se acercaba el descanso. En el minuto 42, una buena acción de Melchor, que se marcó de Caio y se internó en el área, acabó valiéndole a Jesús Jiménez para marcar el 1-1 a placer. 

Dominio talaverano con poco premio

En la segunda mitad se mantuvo la intensidad de los talaveranos, muy superiores a un Atlético de Madrid B que no podía contener el asedio al que se vio sometido. Así, a los cinco minutos de la reanudación, los de Alcoy encontraron el premio a su insistencia con un centro medido de Víctor Andrés que Jesús Jiménez cabeceó al fondo de las mallas con un plástico salto. 

Pudo sentenciar el Talavera tras burlar Melchor al portero colchonero dentro del área y rematar a puerta vacía, pero Tachi se interpuso en el último instante para salvar el 1-3 bajo los palos. Poco después, ni Espinar ni Jesús Jiménez llegaron a embocar un balón bien puesto desde la derecha que hubiera supuesto la sentencia.

No cerró el choque el conjunto talaverano y lo acabó pagando caro. En una de las últimas jugadas del encuentro, en el minuto 87, un centro de Arona lo remató sin oposición y en boca de gol Zaka para establecer el empate. Un duro varapalo para los talaveranos, que acabaron sufriendo hasta el final con las jugadas a balón parado. El drama no creció y los de Alcoy pescaron al menos un punto que se antoja insuficiente por los méritos que realizaron. 

Ficha Técnica

Atlético de Madrid B: Conde, Solano, Tachi, Montoro, Caio (Zaka, minuto 63), Arona, Cristian Rodríguez (Toni, minuto 69), Keidi, Manny, Cristian Perales y Nico (Juan Moreno, minuto 469. 

CF Talavera de la Reina: Machuca, Óscar Prats, San José, Villarejo, Melchor, Víctor Andrés, Jesús García, Jorge (Cristian, minuto 69), Jesús Jiménez (Laerte, minuto 91) y Espinar (Rober, minuto 78). 

Árbitro: Chavet García. Amarillas a Montoro, Manny, Solano, por parte de los locales; y a Melchor, por los visitantes.

Goles: 1-0 (minuto 16). Manny. 1-1 (minuto 41). Jesús Jiménez. 1-2 (minuto 49). Jesús Jiménez. 2-2 (minuto 87). Zaka.