Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

1-0: Al Toledo se le escapa un punto en el último suspiro

8 octubre, 2017 11:38

El fútbol a veces es cruel y este domingo lo ha sido con el Toledo. El equipo verde vio como el buen trabajo de 89 minutos sobre el estadio de Barreiro en Vigo se le iba en una jugada, la que sirvió al filial celtiña para hacer el único tanto del partido.

Antes de éso, los dos equipos habían jugado un encuentro en el que demostraron porqué están llamados a ser dos de los equipos que luchen por puestos nobles este año. En la primera mitad los locales tuvieron las ocasiones más claras, pero en la segunda el trabajo del Toledo había minimizado el potencial ofensivo de un filial atípico plagado de futbolistas con experiencia contrastada.

Desde el primer momento, esa calidad de los celestes quedó patente. En el 3', Riki ya había intentado la primera de cabeza en una falta que puso Brais con precisión y poco después Kevin casi logra adelantar a lo suyos en un despeje defectuoso de Alcolea que el maño logró encauzar.

Era toda una declaración de intenciones: el balón parado y los errores ante un equipo que sale muy rápido podían ser fatales. Quizá conscientes de ello, poco a poco el Toledo fue ajustando sus líneas y al menos probó al portero local en un par de desbordes de Canario que terminaron con tiros de Álvaro Antón y Sergio García.

El partido parecía más o menos controlado hasta que al final de la primera parte un arreón del Celta B hizo sudar a los de Onésimo. En el 43', Juan Hernández ganó la espalda a la defensa y ponía un balón franco al corazón del área que desbarataba Héctor Figueroa en labores defensivas. Ya en el descuento, era Alcolea el que tenía que aparecer para despejar un duro lanzamiento directo de Brais.

Segunda parte

El paso por vestuarios sentó muy bien al Toledo que salió con otro aire. Tapando las posibles vías de agua y generando ocasiones de peligro, llevaba el mando con seguridad. En el primer acercamiento, Carlos Esteve no consiguió rematar con limpieza de cabeza cuando estaba solo ante Sotres

Eran buenos minutos de los verdes que también lo intentaron a balón parado por medio de Tomás Sánchez. El gaditano enganchó un lanzamiento magistral en el 62' que se fue lamiendo la escuadra de la portería celtiña. 

El partido se adentraba en la parte final y cualquier cosa podía pasar entre dos equipos con pólvora arriba. En el 72' Drazic obligó a Alcolea a estirarse en una jugada personal, mientras que en el otro área una jugada de fe de Romagnoli casi la aprovecha Sergio García para hacer el gol.

Así se llegó al fatídico 89'. En ese minuto llegaría el gol que privó al Toledo de traer premio de Vigo. Un despeje de Toño Vázquez le caía a Juan Hernández en el costado del área y por el palo corto de Alcolea condenaba al Toledo.

En el descuento, con más corazón que cabeza, los verdes buscaron el empate pero el que estuvo más cerca de marcar de nuevo fue el Celta B en una jugada del castellano-manchego Pastrana.

Al final, esfuerzo sin premio para un CD Toledo que sigue sin saber lo que es ganar a domicilio ni encadenar dos victorias consecutivas.

 

Ficha técnica

Celta de Vigo B: Sotres, Kevin, Diego Allende, Robert Costa (Juan Ros, m.14), Rai, Riki, Juan Hernández, Alberto Solís, Dejar Drazic (Dennis, m.75), Brais Méndez y Agus (Pastrana, m.84).

CD Toledo: Alcolea, Expósito, Tomás Sánchez, Echaide, Toño Vázquez, Israel Castro, Héctor Figueroa (Charly Rodríguez, m.79), Sergio García, Esteve (Jorge Ortí, m.57), Álvaro Antón y Canario (Romagnoli, m.64). 

Árbitro: Muñoz Piedra. Amonestó a los locales Alberto Solís, Juan Hernández y Sotres, y a los visitantes Echaide, Toño Vázquez y Jorge Ortí.

Goles: 1-0, Juan Hernández (m.89)

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de liga en el Grupo I de Segunda División B. Estadio municipal de Barreiro en Vigo (Pontevedra).