Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol DOMINGO, 12:00 HORAS

2ªB: El Adarve mide el crecimiento de un Toledo que viajará sin los fichajes mexicanos

23 septiembre, 2017 12:17

El CD Toledo buscará este domingo a partir de las 12:00 horas su primera victoria lejos del Salto del Caballo en el Polideportivo Vicente del Bosque. Una vez quitada desechada la presión de la primera victoria que además se consiguió de manera más que holgada, toca aprobar fuera del Salto del Caballo. En esta empresa tendrán enfrente al Unión Adarve, un modesto equipo del Barrio del Pilar que la pasada campaña lograba el ascenso a la categoría de bronce y que además ha anunciado el fichaje de Driss Zidane en las últimas horas. 

Las condiciones del terreno de juego, de dimensiones reducidas y césped artificial ha sido uno de los temas de los que más se ha hablado esta semana en el seno del equipo verde. En su habitual encuentro con los medios, el entrenador Onésimo Sánchez reconocía "este condicionante, que no excusa." "Sabemos que en estos campos hay más juego directo, más segundas jugadas y para nosotros es más díficil jugar. Pero ojo, en el tiempo que llevo aquí hemos hecho muy buenos partidos en este tipo de campo," añadía.

Una de las consecuencias indirectas del terreno de juego tendrá que ver con la presencia de Jorge Ortí. El delantero aragonés, uno de los fichajes más importantes esta pretemporada, no estará para evitar problemas en su rodilla. "Es un jugador importante y ahora tenemos que medir muy bien los esfuerzos y tener cuidado con las superficies," aseguraba el técnico.

Además de Jorge Ortí, el técnico tampoco podrá contar con los tres fichajes mexicanos por problemas burocráticos. Onésimo explicaba en la sala de prensa que "Charly Rodríguez y Obed están apunto y esta semana podrían entrar en la convocatoria pero según me han dicho desde el club su documentación no está lista todavía."

Capítulo aparte merece el tercero en discordia, Aarón Galindo, quien al contrario que sus compatriotas llegó a Toledo después de varios meses sin competir y sigue su pretemporada particular.

Once inicial

Así pues, parece que el once inicial del Toledo frente al Adarve puede tener ligeros cambios respecto al del pasado fin de semana ante la Gimnástica Segoviana. Con Alcolea en la portería, es más que probable la vuelta de Echaide al centro de la defensa junto a Toño Vázquez, con Expósito y Tomás en los laterales.

Este cambio implicaría que Israel Castro volviese a formar el doble pivote junto a Carlos de Lerma dotando así de más consistencia y centímetros al equipo en un campo donde el contacto y el juego áereo jugará un papel importante. En los extremos, el gran estado de forma de Sergio García y Canario se antoja innegociable.

A partir de aquí, en la delantera se abren dos vías. La más probable es que Carlos Esteve y Héctor Figueroa se mantengan en la punta de lanza del 4-4-2, con lo que el sacrificado sería Álvaro Antón. La otra posibilidad sería la de jugar con un sólo punta, Héctor Figueroa, con Álvaro Antón -hay que tener en cuenta que suele permutarse con Sergio García cuando juega ahí- como enganche. Esta vía permite tener la bala de Carlos Esteve para posibles contingencias.