FOTO: CD Toledo

FOTO: CD Toledo

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

Aarón Galindo llega para aportar toda su experiencia a la zaga del CD Toledo

14 septiembre, 2017 17:00

El CD Toledo ha podido presentar por fin a Aarón Galindo. El jugador mexicano ya se está entrenando a las órdenes de Onésimo Sánchez y ha llegado dispuesto a aportar su granito de arena para que el proyecto en la zona alta. 

Considera que hay equipo para luchar por cotas altas. No en vano, Galindo afirma que "el club me gusta mucho y hay un proyecto ambicioso". Fue una de las cosas que le hicieron decantarse por el CD Toledo, del que vio un partido "el año pasado, cuando conocí la ciudad". Además, admite que tener a Israel Castro en la plantilla "es importante porque te ayuda a conocer lo que es el proyecto". 

Entiende Aarón Galindo que el nivel del equipo "es muy parecido al año pasado". Por ello, insiste en que "se va a luchar por conseguir cosas importantes, pero con trabajo y dedicación". En cuanto a lo que puede aportar él al cuadro verde, insiste en que pondrá al servicio del colectivo "la experiencia por todos estos años". En cuanto a sus características, reconoce que "la categoría a veces es muy intensa y a mí me gusta el buen trato de balón", pero cree que "adaptándote puedes hacer una fusión bastante buena". 

Sorribas elogia su compromiso

En cuanto al encargado de la parcela deportiva, Joaquín Sorribas, destaca el compromiso del zaguero para incorporarse al CD Toledo. "Le damos las gracias por todo lo que ha hecho este verano y por la implicación que está teniendo", indica. Y es que al oscense no se le escapa que "ha sido un verano complicado, porque los trámites han costado más de lo normal". Con todo, cree que hay que "darle tiempo y confianza para que se adapte". 

Sorribas no esconde que se trata de "un jugador especial para nosotros porque su entidad y trayectoria no es usual verla en un club como el CD Toledo". Repasando su trayectoria, ha informado que se formó en la base del Cruz Azul, pasando después a Europa donde militó en el Hércules, antes de marcharse a Suiza, Alemania y regresar al Chivas de Guadalajara de su país. Tras jugar en el Santos Laguna y en el Toluca, este internacional mexicano ha cruzado de nuevo el Atlántico para incorporarse a los verdes. 

El director deportivo lo define como un jugador que puede desenvolverse en los dos perfiles del centro de la defensa y que brilla por su desplazamiento de balón. Considera Sorribas que "tiene muy buena marca y es muy tranquilo, además de poderoso por arriba".