Foto: Pedran Lozano (CP Villarrobledo)

Foto: Pedran Lozano (CP Villarrobledo)

Fútbol ASCENSO A 2ªB

3-0: El Villarrobledo se hace grande en el Virgen de la Caridad y sigue adelante en play-off

28 mayo, 2017 14:22

El CP Villarrobledo estará este lunes en el bombo del sorteo de la segunda ronda de play-off por el ascenso a Segunda División B. El equipo rojillo se hizo grande en el Virgen de la Caridad y remontó el 2-1 en contra de la ida con una goleada muy trabajada.

Los roblenses necesitaban un gol para ponerse por delante en el marcador y no tardaron en conseguirlo. Todavía no se había cumplido el 10' cuando Calatrava sacaba un corner muy cerrado que se envenenaba hasta colarse en la portería de Santi.

Con el 1-0, el Virgen de la Caridad explotó de alegría y el equipo empezó a remar con viento de cara. Incluso, José Carlos pudo ampliar distancias en un libre directo que se marchó muy cerca del palo.

Sin embargo, este resultado dejaba fuera de la eliminatoria a un Cortes que poco a poco fue adelantando sus líneas. Javi López aparecía en el 28' para salvar un remate de Miñés y poco después era Chueca el que volvía a meter el miedo en el cuerpo al Villarrobledo.

Eran momento de agobio de los que el equipo de Manolo Martínez salía como podía. En una de esas estiradas, pidieron un penalti por manos dentro del área del Cortes que Moya García no sancionó.

Más fortuna tendrían instantes después. Felipe Belmonte agarraba el balón por su carril y tras una buena jugada asistía a Pepe Delgado para que hiciese el segundo y desatara la locura en el Barranco. Cuando peor lo estaba pasando, el Villarrobledo marcaba un tanto que dejaba el partido aún más encarado.

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios y la reclamación de otro penalti en el área de Santi, los rojillos sufrían otra varapalo. El internacional andorrano Adri Rodrigues veía la segunda amarilla y dejaba a su equipo uno menos con todo el segundo tiempo por delante.

Pero cosas del fútbol, fue quedarse en inferioridad y hacer el tercero. Esta vez era Antonio Calle el que se encargaba de remachar al fondo de las mallas un servicio de José Carlos tras un robo en el centro del campo.

El 3-0 obligaba al Cortes a marcar dos goles para poder pasar de eliminatoria y vaya si lo intentaron. Pero la férrea defensa de los rojillos y las intervenciones de Javi López evitaron que el marcador se moviera.

El CP Villarrobledo estará presente este lunes en el sorteo de la segunda ronda por el ascenso a Segunda División B en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Ficha técnica

CP Villarrobledo: Javi López, Felipe Belmonte (Alberto, m.90), Calatrava (Lolo Guerrero, m.51), Adri Rodrigues, Dani Cabezuelo, Pepe Delgado, Piojo, Theo, Calle, Fernando (Ricardo, m.83) y José Carlos.

Cortes: Santi, Alberto Pérez, Herrando, Magallón, Embid, Jorge, Viela (Robi, m.81), Josepe, Abde (Joshua, m.46), Miñés (Asier, m.74) y Chueca.

Árbitro: Moya García. Amonestó a los locales Felipe Belmonte y Dani Cabezuelo, y a los visitantes Embid, Arriazu, Viela, Chueca y Migue. Expulsó por doble amarilla a Adri Rodrigues nada más comenzar la segunda parte.

Goles:  1-0, Calatrava (m.9), 2-0, Pepe Delgado (m.31) y 3-0, Calle (m.54)

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda División B. Estadio Virgen de la Caridad de Villarrobledo. 3.000 espectadores.