Solano se convierte en el segundo fichaje del Viña Albali Valdepeñas

Solano se convierte en el segundo fichaje del Viña Albali Valdepeñas

Fútbol Sala

El pívot Solano, segundo fichaje del Viña Albali Valdepeñas

El jugador cordobés llega al Virgen de la Cabeza desde el Jimbee Cartagena.

1 julio, 2022 12:43

El Viña Albali Valdepeñas ha llegado a un acuerdo, para las tres próximas temporadas, con el pívot Francisco Javier Solano, procedente del Jimbee Cartagena, que es la segunda alta en el equipo tras la del también cierre, e igualmente cordobés, Antonio Manuel Sánchez 'Boyis', que llega del Movistar Inter.

Solano (1991, Bujalance, Córdoba) recaló en el Jimbee Cartagena, procedente del Movistar Inter, en el mercado invernal de la temporada 2019/2020 y su mejor registro goleador ha llegado esta última campaña, 16 goles, 14 de ellos en Liga, además de dar otras 14 asistencias, ha destacado el club en una nota de prensa.

Ha añadido que, precisamente, sus dos últimos tantos con la camiseta cartagenera los logró en el que será su nuevo pabellón, el 'Virgen de la Cabeza', en el partido de vuelta de los cuartos de final del 'play-off' por el título, en el que fue elegido el mejor de un choque que supuso su eliminación por el cuadro 'vinatero'.

Solano, que también ha jugado en el Bujalance, Lanzarote, Jaén Paraíso Interior -en dos etapas distintas- y Peñíscola, ha sido internacional con la selección española y en su palmarés figuran una Liga (2017/2018), una UEFA Futsal Cup (2018), una Copa de España (2015) y dos Supercopas de España (2017, 2018).

Respecto a sus cualidades como jugador, ha destacado que en la posición de pívot "hace valer su corpulencia y muestra su experiencia en el juego de espaldas, fijando a los cierres rivales", además de que "su salida con ambas piernas y su definición ante la portería contraria le hace ser uno de los pívot más completos del campeonato", ha valorado.

El club valdepeñero le ha dado la bienvenida y le ha deseado "la mejor de las suertes en esta emocionante etapa que, desde hoy, comienza para nuestro nuevo jugador", ha zanjado.