Foto: ACP (FS Valdepeñas)

Foto: ACP (FS Valdepeñas)

Fútbol Sala PLAY-OFF

El Viña Albali Valdepeñas busca asaltar el Palau con ánimo de remontada

Los vinateros partes con la desventaja del 0-1 de la ida.

17 junio, 2022 17:02

El entrenador del Viña Albali Valdepeñas, David Ramos, confía en que su equipo pueda remontar la eliminatoria de semifinales por el título de liga ante el FC Barcelona, a pesar de haber perdido el partido de ida, para lo que considera fundamental que no cometan el error de jugar con ansiedad.

"Lo fundamental es que no caigamos en el error de pecar de ansiedad", ha considerado Ramos a Efe en relación al encuentro de vuelta de semifinales, que se juega a las 13.00 horas en el Palau Blaugrana, y ha añadido: "Ahora mismo perdemos 1-0, pero quedan 40 minutos".

Es necesario afrontar el encuentro "como si fuera un partido de liga, que se irá jugando con las sensaciones, con el marcador", ha comentado el técnico sobre el partido de este sábado, que dirigirán el árbitro castellanoleonés Antonio Navarro Rodríguez-Villanueva y el colegiado riojano Alberto Sarabia Eguiluz,

Así, pese a contar con una desventaja de un gol (0-1) del partido de la ida, de jugar en casa del campeón de la liga regular y la ventaja que esto conlleva en caso de empate en la eliminatoria, Ramos se ha mostrado confiado en las posibilidades de su equipo.
En este sentido, ha señalado que "es preciso entender que el partido hay que jugarlo en su proceso, para luego sacarle jugo, jugar bien nuestras bazas y entender que es lo que a nosotros nos puede aportar y a ellos desequilibrar" y ha apuntado que "hay que ser muy inteligentes, y si lo somos, podemos estar en la final".

Según el técnico madrileño del Viña Albali Valdepeñas: "Estamos muy vivos y vamos perdiendo solo 1-0, así que puede pasar de todo contra el Barça, que es un equipo que con cualquier cosa que le das, te pasa factura, que tienen multitud de variantes y de posibilidades y eso es algo que debemos tener más que presente".

Pero ha insistido: "Es un equipo que con el marcador a favor tiene mucha calidad y no podemos caer en errores de ansiedad, tenemos que saber manejar el partido allí y si conseguimos llevarlo a lo que nosotros queremos, puede pasar de todo".

"Creemos mucho en nuestras posibilidades y está claro que va a ser muy duro allí y complicado, pero es seguro que se puede", ha manifestado Ramos, que ha dicho que no van a desaprovechar "la nueva oportunidad que tenemos contra el Barcelona", al tiempo que ha reiterado que "este es un juego de cinco contra cinco y el que sepa manejar mejor las situaciones se llevará el partido".