FOTO: Catela.

FOTO: Catela.

Fútbol Sala PRIMERA DIVISIÓN

Catela, del Viña Albali Valdepeñas, reconoce la incertidumbre que provoca no conocer la fecha del 'play off'

6 junio, 2020 16:10

El ala gaditano del Viña Albali Valdepeñas Juan José Camacho 'Catela' ha asegurado que "no saber cuándo se disputará el 'play off' por el título" de Primera división "es un problema" y que esa incertidumbre "la estamos acusando". "Sabemos que las circunstancias son muy complicadas y tenemos la incertidumbre de si se jugará o no la fase de ascenso, pero si lo jugamos tenemos que darlo todo porque ganando dos partidos nos podemos clasificar para la Liga de Campeones", ha declarado a D5Radio, que ha recogido la Liga Nacional de Fútbol-sala (LNFS).

Catela ha explicado, sobre su llegada al cuadro 'vinatero', que "hablé con mi representante y le dije que quería salir, y Valdepeñas fue uno de los equipos que me llamó. El entrenador, David Ramos, habló conmigo y me dijo que me quería, y no me lo pensé", para valorar que, precisamente el técnico, "me ha dado mucha confianza, a pesar que no llegué bien físicamente".

El ala gaditano ha apuntado que una de las claves del plantel es que "cree que podemos competir contra cualquiera y jugamos de tú a tú a todo el mundo, sea el equipo que sea", si bien ha reconocido que el juego "se está haciendo más táctico, más físico, y los entrenadores quieren que defiendas mucho". "Creo que si desde la base únicamente se inculcan los valores tácticos y defensivos y no te dejan de ser como tú eres, al final se va a perder el descaro sobre la pista", ha opinado.