Foto: Manzanares FS

Foto: Manzanares FS

Fútbol Sala MIÉRCOLES, 21:00 HORAS

Viña Albali Valdepeñas y Manzanares FS abren el fuego de la final de la Copa Diputación

22 octubre, 2019 19:03

El Viña Albali Valdepeñas recibe este miércoles (21:00 horas, pabellón 'Virgen de la Cabeza') al Manzanares FS en el partido de ida de la final del Trofeo Diputación de Ciudad Real que está marcado por las bajas en ambos contendientes.

El conjunto valdepeñero, que esta mañana ha pasado diferentes pruebas físicas en la Facultad de Ciencias del Deporte del Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), presentará las ausencias de Álex García, intervenido satisfactoriamente este martes de rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y de su hermano Manu, operado de una luxación acromio-clavicular, grado 3, en el hombro derecho, y Pablo Ibarra, que se recupera de un esguince de tobillo y contusión ósea del metatarso del pie izquierdo.

Además, siguen tocados Rafa Rato, José Ruiz y Nano, que han jugado estos últimos encuentros con diversos problemas físicos por lo que el técnico, David Ramos, ha pedido que "no tengamos más lesionados contra el Manzanares FS, aunque vamos a competir e ir a por el partido, y más ante nuestra afición".

La merma de efectivos le obligará a dar minutos a los menos habituales y a dos o tres jugadores del filial que "queremos que tengan minutos", ha adelantado Ramos, quien sobre su favoritismo ha reseñado que "habrá que demostrarlo en la pista, donde todos los rivales te crean sus problemas".-

Y se ha fijado en el 6-3 de la final del Trofeo de la Junta, que se adjudicó el Manzanares, el pasado 10 de septiembre en Alcázar de San Juan, sobre el nuevo duelo de rivalidad "contra un equipo de Segunda división que disputó el play-off de ascenso y se ha reforzado bien", ha analizado Ramos.

Por su parte, el entrenador del Manzanares FS, el toledano Chema Jiménez, tendrá las bajas seguras de Keny y Otero, a los que se pueden sumar Mimi y Álex Velasco, que siguen arrastrando molestias.

Jiménez ha asegurado que, como en cualquier partido oficial, "saldremos a competir para intentar lograr la victoria", aunque ha hecho hincapié en que Valdepeñas "es el favorito, especialmente jugando en su pabellón" y más aún porque su equipo aún no ha podido ganar esta temporada a domicilio.

"Es un derbi y vamos con la idea de competir y dar minutos a aquellos jugadores que hasta la fecha han disfrutado de menos protagonismo, pero conscientes de las bajas y de que el sábado tenemos un importantísimo partido de liga en casa contra Alzira", ha apostillado.

Sobre el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, el técnico toledano ha afirmado que Pinatar, que este año juega en el Grupo V de Segunda B, es "un buen equipo que realiza un buen fútbol-sala y que cuenta en su plantilla con gente con experiencia".

"Será un partido complicado porque el viaje es largo y en mitad de la semana, pero haremos todo lo posible para que la Copa del Rey vuelva a Manzanares, para que nuestra afición pueda disfrutar de esta competición", ha sentenciado.