FOTO: FSD Puertollano

FOTO: FSD Puertollano

Fútbol Sala FÚTBOL SALA

7-4 | Victoria de prestigio del Puertollano frente a un complicado ElPozo Ciudad de Murcia

23 diciembre, 2017 09:51

Victoria de prestigio la conquistada por el FSD Puertollano Deportes Zeus frente a ElPozo Ciudad de Murcia. Un triunfo solvente de los rojillos que les permite cerrar la primera vuelta con un triunfo importante ante el líder y un gran sabor de boca por el trabajo realizaron en el tramo inicial de la competición. 

Comenzaron con intensidad los industriales y pronto crearon sus primeras ocasiones de gol. La más clara, una falta sacada por Joan Guardiola que Dani Colorado estrelló en el poste. Quiso responder el conjunto murciano, con alguna intentona de Alberto García, pero el que acabó abriendo el marcador fue el Puertollano. Manu Orellana, desde su propio campo, sorprendió a Guillamón para hacer el 1-0 en el minuto 2. 

Se crecieron entonces los puertollaneros que buscaron ampliar su renta, algo que lograron con el 2-0 de Joaki, aprovechando una opción de contragolpe. Los rojillos estaban muy plantados en la pista y parecía que podrían sentenciar la contienda por la vía rápida, pero ElPozo se rebeló contra la situación y Cobarro redujo distancias. 

Sin embargo, el Puertollano estaba siendo mejor y Rangel, que reaparecía tras lesión, asistió a Dani Colorado para que firmase el 3-1. No se quedó ahí la actuación del pichichi, que repitió a los 14 segundos de su gol para anotar el cuarto, tras un buen robo y una gran definición. No se rindieron a pesar de ello los murcianos, que limaron diferencias con el tanto de Cámara, aprovechando un rechazo. En cualquier caso, los locales dominaron y pudieron irse más cómodos al descanso, pero Guardiola no acertó desde los diez metros. 

Contundencia y victoria

El segundo tiempo con el Puertollano decidido a asegurar la victoria y Nano, tras una gran recuperación, le cedió el balón a Dani Colorado para que anotase el quinto. Tanto Cobarro como Álex García, este último con un taconazo al poste, pudieron acercar a los murcianos en el marcador, pero Orellana dio la réplica con un tiro a la cruceta. Aún así, el acierto era del cuadro local y otra vez Joaki, en el minuto 31, perforó la meta visitante. 

ElPozo empezó a quemar sus naves con portero-jugador y se metió en el partido en apenas un minuto. Y es que Paniagua y Darío lograron establecer el 6-4 que ponía emoción al tramo final del envite. Sin embargo, faltaba la sentencia para que el choque quedara decidido y fue Orellana el que la firmó, interceptando un pase y anotando el 7-4 desde su propio campo. 

Con este marcador, los industriales se quedan 29 puntos a la finalización de la primera vuelta en una meritoria cuarta posición a la espera de que termine el resto de la jornada siendo el equipo más goleador con 69 goles y contando en sus filas con Dani Colorado que con 28 goles es el máximo artillero de la competición.