Balonmano

La Toledo Handball Cup avanza hacia la fase decisiva con los primeros cruces

La jornada del jueves ha marcado los primeros enfrentamientos directos.

30 junio, 2023 13:51

Este jueves se ha disputado el segundo día de la Toledo Handball Cup 23, una jornada en la que los equipos de la competición han disfrutado de su deporte favorito en los 9 pabellones de Toledo en que se disputa el torneo.

En este segundo día de torneo se han ido dilucidando las rondas finales que se disputarán en este viernes. El único caso en el que no ha sido así, es en la categoría Benjamín Mixta en la que hasta el mismo sábado no se sabrán los cruces.

En categoría Alevín Femenino ya tenemos final, la cual disputarán el BM Prado Marianistas de Ciudad Real y el toledano BM Ciudad Imperial aunque ese partido se disputará el sábado, mientras que este viernes los demás equipos disputarán una liguilla entre sí. En Alevín Masculino han quedado configuradas las semifinales en las cuales el BM Ciudad Imperial, el BM Apóstol Santiago de Aranjuez, el Prado Marianistas A y el bilbaíno Beltzagorri A buscarán su pase a la final.

En categoría Infantil Femenino, este viernes se disputarán unas semifinales en las que estarán en liza equipos tales como la selección de Castilla-La Mancha, el BM Atalaya de Peralta navarro, el Handbol Onda de la provincia de Castellón y el Adesal de Córdoba. Por contra, en la modalidad masculina, tendremos todos los cruces finales mañana en una jornada de mucha emoción.

En categoría Cadete Masculino, aún queda por disputarse la segunda fase de grupos para después arrancar los cruces finales por la tarde. Algo que también ocurrirá para los equipos cadetes femeninos pero antes deben acabar la fase de grupos la cual lideran el Handbol Sant Joan Despí de Barcelona, tanto A como B.

En la categoría juvenil sí está todo más definido, ya que en la modalidad femenina, el Saieko de San Sebastián disputará la final ante el Prado Marianistas. Mientras que en la modalidad masculina, aún queda por saber los finalistas aunque de momento parten con ventaja Handbol GEIEG y el Handbol Cerdanyola.

Tras un jueves espléndido donde todos los equipos han disfrutado mucho, toca afrontar una jornada de viernes donde todo estará en juego.