Foto: Santi Molina (Asobal)

Foto: Santi Molina (Asobal)

Balonmano ASOBAL

35-40 | El BM Guadalajara vende muy cara su piel en el regreso a Asobal

Los guadalajareños aguantaron al Abanca Ademar de León hasta la expulsión de Llorens.

5 septiembre, 2022 08:47

Abanca Ademar León ha comenzado la Liga Asobal 2022-23 con una trabajada victoria ante el recién ascendido Balonmano Guadalajara, que vendió cara su piel y no cedió definitivamente hasta la expulsión de su pivote Miguel Llorens, en el tramo final del choque.

El la primera parte reinó la igualdad. En goles, imprecisiones (mediado el período) y, también, en el bajo porcentaje de paradas. Tito Díaz por los locales, y A. Martínez para los leoneses, tomaron el protagonismo anotador.

Al buen juego en ataque de los alcarreños respondía León con rápidas transiciones, que normalmente cogían a la zaga morada desajustada.

En la reanudación Ademar León apretó en defensa y no tardó en abrir brecha en el marcador (20-23). Se reenganchó el Guadalajara a base de tesón y velocidad en el contraataque.

Pero, al filo del minuto 40, volvió a escaparse el conjunto dirigido por Manolo Cadenas (24-28) su homólogo local, Juan Carlos Requena, solicitó tiempo muerto.

Reaccionó de nuevo un voluntarioso Guada, espoleado por su afición y también por las paradas de David Santamaría. En el ecuador de la segunda mitad fue el técnico visitante quien detuvo el crono para plantear la embestida final.

No hubo piedad y cada ataque morado se encontró con un muro infranqueable. La descalificación de Llorens en la zaga alcarreña terminó de derrumbar la resistencia del recién ascendido.

Digno debut del Balonmano Guadalajara, tras un paso fugaz por la segunda categoría, hoy sin el lateral luso Francisco Silva y el central brasileño Denys Barros.

Con los refuerzos estelares de Juan Castro y David Fernández y aun las bajas de Jozinovic, Kim y Zanas Virbauskas, Abanca Ademar León inicia el campeonato con dos puntos a domicilio.

Ficha técnica

BM Guadalajara (20+15): Marco y Santamaría; Lombardi (5), Charly (2), Tito Díaz (8, 2p), Serradilla (6), Falcon (0), Romanillos (5) y Román (4), equipo inicial; Haitz (3), Enrique Calvo (0), Llorens (1), Dorado (0), Simón (0) y Tarjuelo (1).

Abanca Ademar León (20+20): Papantonopoulos; David Fernández (5), Santista (6), Casqueiro (3), Juan Castro (7, 1p.), A. Martínez (13, 5 p.) y Boskos (2); equipo inicial; Darío Sanz (1, 1p.), Milosavljevic (2), Tiago (1) y Virbauskas (0).

Parciales cada cinco minutos: 3-4, 7-9, 9-11, 12-14, 16-16, 20-20 (descanso), 22-24, 24-28, 29-31, 31-34, 33-36, 35-40.

Arbitros: Navarro Vaquero/Espino Guerra. Excluyeron a Falcon y Lombardi, por el BM Guadalajara y a Tiago, Virbauskas, Santista, David Fernández y Boskos por el Abanca Ademar León. Descalificaron por 3 exclusiones a Llorens, por el BM Guadalajara.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la Liga Asobal, diputado en el Municipal David Santamaría, ante 500 espectadores.