Foto: Liga ASOBAL.

Foto: Liga ASOBAL.

Balonmano LIGA ASOBAL

27-29 | El Incarlopsa Cuenca gana en Valladolid y sueña con volver a Europa

Los de Lidio Jiménez fueron mejores desde el inicio hasta el final del encuentro. 

21 mayo, 2022 19:50

El Incarlopsa Cuenca ha derrotado al Recoletas Atlético Valladolid en un encuentro que controló desde el primer minuto, con mucha seguridad en ataque y afianzado en defensa (27-29). Ahora, los de Lidio Jiménez dependen de sí mismo para volver a Europa. 

El cuadro vallisoletano saltaba a la cancha de Huerta del Rey con muchas necesidades, y con esa ansiedad trató de jugar el Cuenca desde el primer minuto, tratando de imponer un ritmo lento de juego que en nada beneficiaba a las huestes de David Pisonero, más acostumbrados a imponer la velocidad en ataque.

Por su parte, el equipo de Lidio Jiménez tomó la ventaja en el resultado, gracias a un mejor juego combinativo, que situaban al límite del pasivo, en el que hicieron valer el acierto de jugadores como Doldán, muy seguro desde el pivote, sobre todo, en la parte final de la segunda mitad.

Los vallisoletanos se encontraban bloqueados y sin ideas, y les costaba demasiado anotar. De hecho, uno de sus máximos realizadores, Miguel Martínez, lograba marcar su primer tanto en el minuto 29, lo que constataba esa incapacidad para sorprender a la férrea defensa del Incarlopsa.

Además, la defensa local tampoco obtuvo los réditos necesarios, lo que dejó el marcador en un 13-15 antes del descanso, un gol menos respecto a la máxima renta con la que contaron los conquenses (6-9), y que obligó a Pisonero a solicitar el primer tiempo muerto del partido.

Segunda mitad

Empezaron, también, mejor los castellano-manchegos tras la reanudación, con un equipo rival que tenía poca contundencia en su área para frenar al rival, y la diferencia para el Incarlopsa aumentó hasta los cuatro goles (16-20), que trajo consigo un nuevo receso de Pisonero.

Cierto es que los locales, cuando apretaban en su área y lograban robar balones que les permitían anotar con rapidez, mostraban otra cara totalmente distinta, la que suele ser habitual en ellos, y esa capacidad les permitió llegar a situarse a tan solo un gol (25-26), a falta de cuatro minutos, que hacía mantener las esperanzas.

Pero ni Ponciano ni Doldán fallaban, mientras que la presión hacía mella en el Recoletas, que perdió balones importantes y no supo definir con acierto, lo que dejó la victoria en bandeja de plata al Incarlopsa Cuenca.