Nacho Moya, jugador del Incarlopsa Cuenca. Foto: bmciudadencantada.es

Nacho Moya, jugador del Incarlopsa Cuenca. Foto: bmciudadencantada.es

Balonmano LIGA ASOBAL

El Incarlopsa Cuenca, a por la segunda victoria de la semana ante un equipo de "jugones"

El equipo se enfrenta al Balonmano Sinfín este domingo, a partir de las 17 horas. 

9 octubre, 2021 19:56

Segundo partido de la semana para los conquenses, que llegan después de ganar por 33-20 al Iberoquinoa Antequera en 'El Sargal' este miércoles, mientras que, su rival, el Balonmano Sinfín, cayó por 28-25 en Artaleku ante el Bidasoa Irun. Un triunfo posicionaría a los conquenses con ocho puntos y en los puestos punteros antes de recibir al Ademar León el domingo 17 a las 12.00 horas en 'El Sargal'.

El entrenador, Lidio Jiménez, en rueda de prensa, afirma que “es un equipo que está jugando muy bien, que se reforzado óptimamente y ha creado un equipo muy compacto. Todo el mundo que va a ‘La Albericia’ sufre y ha sido capaz de plantar cara a equipos como Ademar y Bidasoa y ganar con solvencia a Nava”.

“Siempre hemos sufrido mucho allí, hemos ganado en los últimos años, pero costándonos mucho, hay que seguir la línea del miércoles a nivel defensivo y seguir mejorando colectivamente para poder ganar”.

Contra un equipo de “jugones”

“Es un gran bloque, ahora han recuperado a Diego, quien les da mucha consistencia defensiva, mucha experiencia y es un equipo que tiene muchos ‘jugones’, juegan mucho con pivote y juegan con mucha alegría, en su casa juegan a un nivel muy alto y exigen mucho físicamente, hay que hacer un gran partido para ganar allí”.

“Hay que intentar ser más regulares, no hacer minutos muy buenos y después minutos desastrosos. Eso es complicado de conseguir, pero hay que ir poco a poco y exigiéndonos mucho. Soy un pesado, pero cuando el equipo está bien atrás somos mucho mejor en ataque, porque lo hacemos con mucha tranquilidad", concluyó Jiménez.