Foto: Quabit Guadalajara

Foto: Quabit Guadalajara

Balonmano LIGA ASOBAL

El Quabit Guadalajara regresa a la competición 66 días después

19 febrero, 2021 09:24

Sesenta y seis días después, el Quabit Guadalajara reanuda el campeonato frente a un rival directo, Viveros Herol BM Nava, que suma diez puntos en la tabla, igual que la escuadra alcarreña.

"Nos falta ritmo competitivo, pero estamos preparados para intentar ganar", asegura el entrenador del Quabit, Mariano Ortega.

Los morados no disputan un partido, oficial o amistoso, desde que el pasado 16 de diciembre cayeran en casa ante el BM La Rioja Logroño, por lo que el técnico barcelonés admite que "tenemos ganas de competir, sumar y salir de la zona de peligro, sabiendo que vienen partidos muy complicados".

Tras guardar cuarentena por un positivo por covid en la plantilla, el Quabit Guadalajara afronta una semana clave, con duelos ante rivales directos, que sin duda van a marcar el devenir de la pelea del conjunto morado en la segunda vuelta del campeonato.

El primer escollo es la visita de Viveros Herol BM Nava, "con Zupo al frente del equipo, un entrenador con mucha experiencia, que conoce muy bien la Asobal, se nota que son más agresivos y dinámicos", opina el técnico catalán.

Y añade Mariano Ortega que "alternan defensas 6-0 y 5-1, con muchas ayudas entre líneas, pocas salidas y siendo muy contundentes en las acciones", por lo que "habrá que madurar los ataques y dar continuidades para tratar de encontrar situaciones de lanzamiento".

Respecto al ataque, el entrenador del Quabit ha señalado que "en primera y segunda oleadas, Nava es un equipo fuerte, con extremos muy rápidos y buena finalización, con el pivote y también con el lanzamiento exterior".

Gastón Mouriño, pivote del Quabit Guadalajara, admite que Balonmano Nava es un rival directo, al que se debe ganar en casa.

"En la ida nos cogieron poco rodados, el partido se nos escapó a nosotros, porque cometimos muchos errores en superioridad y defensivos, pero el equipo ha atesorado mucha experiencia durante la primera vuelta, y ahora tenemos muchas ganas e ilusión por ganar", ha declarado el internacional argentino.