FOTO: BM Quabit Guadalajara

FOTO: BM Quabit Guadalajara

Balonmano LIGA ASOBAL

El Quabit Guadalajara mejora, pero no lo suficiente, y cede frente al potente Fraikin Granollers

19 diciembre, 2020 20:35

No pudo el Quabit Gaudalajara frenar el impulso de un potente Fraikin Granollers que, manejado en ataque por un viejo conocido como Chema Márquez, se llevó los tres puntos del David Santamaría. Todo ello a pesar de que los morados plantearon un partido muy incómodo a los catalanes y que contaron con el apoyo de su parroquia, aunque al menos el duelo sirvió para ver a un conjunto alcarreño capacitado para mejorar en las próximas semanas.

La primera mitad del encuentro fue eléctrica e igualada. Con dos rivales parejos, de poca envergadura pero gran velocidad, con un ritmo frenético y una anotación alta, el Quabit alcanzó una renta de tres goles (11-8) que rápidamente neutralizó Granollers con un parcial de 0-4.Jota Hombrados, titular este sábado, contribuía y mucho a sujetar a su equipo en el partido, ante un rival a priori superior. El exjugador del Quabit Chema Márquez, muy motivado, soltó el brazo como solía hacer en el Municipal David Santamaría.

En la portería barcelonesa Marc Guàrdia, y también los palos, impidieron algunos goles de los morados. De esta forma, Granollers marchó con ventaja mínima al vestuario (14-15). Pero al menos se veía a un Quabit Guadalajara con una cara muy diferente a la de otras citas y con capacidad de darle un susto a uno de los equipos potentes de la Asobal.

Segunda Parte

En la reanudación, el Quabit igualó de inmediato, pero con un parcial de 0-3 el cuadro catalán conseguía al fin despegar en el partido (15-18). Con mucho esfuerzo y pese a sufrir dos robos de balón consecutivos, el equipo alcarreño esquivó los fantasmas de su horrible segunda parte ante el Logroño y se puso de nuevo por delante (20-19).

La igualdad fue máxima hasta mediado el segundo período. Entonces despertó de nuevo el brazo de Chema Márquezpara marcar diferencias. Entretanto Pol Sastre, relevo de Marc Guàrdia en el arco catalán, se mostraba infranqueable. El Granollers se escapó en el luminoso (23-26) y Mariano Ortega, técnico local, se vio obligado a detener el crono.

Gracias a ello reaccionó de nuevo la escuadra alcarreña. Sin embargo, del posible empate a 24, con un siete metros errado por José Luis Román para el Quabit, su adversario marchó definitivamente hacia la victoria, alcanzando su máxima renta (23-29). La suerte estaba echada. Con el duelo resuelto, sólo la relajación de los últimos minutos permitió al Quabit maquillar el resultado final (28-32).

Ficha Técnica

Quabit Guadalajara (14+14): Hombrados (Saeid); El Korchi (2), Javier Rodríguez (1), Arthur (4, 1p), Gastón (1), Román (4) y Gallardo (0) -siete inicial-. También jugaron Bodi (0), Romanillos (0), Marmesat (1), Savini (3), Tito Díaz (6), Dariel García (4) y Simón (1).

Fraikin Granollers (15+17): Marc Guàrdia (Sastre), Alex Márquez (3), Chema Márquez (8), Esteban Salinas (5), Sergi Franco (0), Adriá Martínez (3) y Robledo (5, 2p.) –siete inicial-. También jugaron Edgar Pérez (4), Pol Valera (1), Marc García (0), Armengol (0), Jan Gurri (1), Oriol Rey (0), Gassama (2).

Parciales: 2-2, 5-6, 7-8, 11-9, 13-13 y 14-15 (descanso). 16-18, 20-19, 22-21,
23-26, 24-29 y 28-32 (final).

Árbitros: Sergio Rodríguez y Andrés Rosendo López. Excluyeron dos minutos a El Korchi, Arthur y Dariel García por el Quabit Guadalajara, y a Marc Ferré y Edgar Pérez, por el Fraikin BM Granollers.

Incidencias: Partido de la 14ª jornada de la Liga Asobal, disputado en el Palacio Multiusos de Guadalajara, ante 150 espectadores.