FOTO: BM Guadalajara

FOTO: BM Guadalajara

Balonmano LIGA ASOBAL

El Quabit Guadalajara se estrella contra el portero del Cangas y pierde una formidable oportunidad

6 diciembre, 2020 22:29

El Quabit Guadajara no pudo sumar nada positivo tras estrellarse contra la figura del portero del Frigoríficos Morrazo Cangas. Javier Díaz, el veterano cancerbero de los gallegos, fue determinante en la victoria de su equipo en tierras alcarreñas,con casi un 46 por ciento de efectividad bajo palos y 16 paradas de mérito. Los visitantes sumaron dos puntos frente a un rival directo, que cometió muchas pérdidas de balón y fue incapaz de gestionar hasta siete superioridades.

En la primera mitad, las defensas superaron claramente a los ataques. Cangas compensó sus dificultades para superar el 6-0 plantado en los seis metros por el Quabit Guadalajara con las primeras intervenciones de Díaz.

La diferencia en el marcador no superó los dos goles en este período. Al tempranero 3-1 del Quabit Guadalajara sucedió el 5-7 a favor de los cangueses, mediado el período. Los locales cometieron 17 pérdidas de balón en media hora y desaprovecharon tras superioridades, lo cual penó Frigoríficos Morrazo con su ventaja parcial al descanso (8-9).

Segunda Mitad

En la reanudación, Javier Díaz siguió a lo suyo y el Cangas alcanzó pronto su máxima renta (8-11). En la portería contraria,'Jota' Hombradostrató de ser un revulsivo para sus compañeros, pero no funcionó. Pasados los cuarenta minutos de partido, el iraníSaeidvolvió a defender el arco alcarreño.

Los gallegos aceptaron un intercambio de golpes, que les favorecía. Transcurrían los minutos y el Quabit Guadalajara se mostraba incapaz de dar la vuelta al marcador. EntoncesMariano Ortega, técnico del conjunto guadalajareño, apostó por la frescura y velocidad de los más jóvenes, para tratar de revertir la situación.Con 16-17 en el luminosoNacho Moyano,entrenador de Frigoríficos Morrazo, detuvo el crono para sujetar la estampida local y reconducir a sus pupilos.

Un gol de contraataque deDaniel Fernández, tras robar el balón, sirvió al Cangas para afrontar el último cuarto en franca ventaja (18-20). A ello se sumó una nueva parada de Díaz, entonces a un lanzamiento de siete metros. Otro gol de Cerqueira ponía las cosas muy difíciles al Quabit Guadalajara, con apenas minuto y medio para reaccionar.

Paredes marcó dos golazos para el Quabit Guadalajara, peroDavid Iglesias y Menduiñasentenciaron para el Frigoríficos Morrazo (21-23). Victoria crucial para los gallegos, que necesitaban reaccionar ante los triunfos de los equipos de abajo en esta jornada, mientras que el cuadro morado desaprovecha una gran oportunidad para dar un golpe de efecto.

Ficha Técnica

Quabit Guadalajara:Saeid (Hombrados); Paredes (6, 1p.), Arthur (3), Dariel García (1), Savini, Gastón (4) y Gallardo (1); Bodi, Romanillos, Javier Rodríguez, Román (1), Tito Díaz (2), El Korchi (3), Marmesat y Simón .

Frigoríficos Morrazo: Javier Díaz (Forns); Baptista (3), Cerqueira (4), Menduiña (3, 2p.), Dani Fernández (3, 1p.), Quintas, Santi López (3); Iglesias (2), Martín, Moi, Brais (3), Soly y Ribeiro (1).

Parciales:1-1, 3-3, 4-5, 6-7, 7-7 y 8-9 (descanso). 10-12, 13-15, 14-17, 16-18, 18-19 y 21-23 (final).

Árbitros:Peñaranda y Yagüe. Excluyeron dos minutos a Dariel García y Javier Rodríguez por el Quabit Guadalajara, y a Santi López (2), Cerqueira, Martín, Moi, Quintas e Iglesias por el Frigoríficos Morrazo BM Cangas.

Incidencias:Partido de la 16ª jornada de la Liga Asobal. Palacio Multiusos de Guadalajara, ante 100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a Juan de Dios Román.