FOTO: Amiab Albacete.

FOTO: Amiab Albacete.

Baloncesto DIVISIÓN DE HONOR

El Amiab Albacete inicia este sábado ante el Burgos su periplo en casa para recuperar los aplazamientos

5 marzo, 2021 20:32

El Amiab Albacete, tercer clasificado de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, recibe este sábado al 'peligroso' Servigest Burgos, que ocupa la séptima plaza de la tabla, a partir de las 19:00 horas, en el Pabellón 'Lepanto'. Se trata del segundo encuentro consecutivo de los cuatro que afrontará el cuadro albaceteño como local, debido a los aplazamientos que ha generado la situación sanitaria en esta competición.

El equipo que dirige Esther Jiménez tratará de seguir metiendo presión a los dos primeros clasificados (Bideaideak Bilbao y Mideba Extremadura) tras una semana en la que algunos de sus mejores jugadores, Alejandro Zarzuela y Lee Manning, han tenido que parar por molestias.

Delante, los manchegos tendrán un oponente que ha demostrado su capacidad para sorprender a los favoritos al título de liga, como hace dos semanas cuando superó al CD Ilunion en un ajustado envite.

Los jugadores más destacados del conjunto burgalés son Andrzej Macek, Lee Fryer, William Bonner, Filipski Mateusz y Martín Arredondo, este último un viejo conocido del club albaceteño.Este partido supondrá el tercero de Esther Jiménez al frente del Amiab, después de cosechar dos triunfos en sus dos primeros encuentros dirigiendo a la plantilla.