Aiby Hiniesto, campeona de Europa de BMX. Foto: Club BMX Talavera

Aiby Hiniesto, campeona de Europa de BMX. Foto: Club BMX Talavera

Deportes EN ANADIA (PORTUGAL)

La talaverana de 9 años Aiby Hiniesto, campeona de Europa de BMX en Portugal

En la categoría femenina, la actual campeona de España en la categoría 7-8 años consiguió una plata y un oro, el sábado y el domingo, respectivamente. 

7 septiembre, 2021 16:51

La talaverana Aiby Hiniesto, perteneciente el Club Deportivo BMX Talavera, ha conseguido un oro y una plata en la cuarta y quinta prueba del Campeonato de Europa de BMX, disputado este pasado fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento de Anadia (Portugal).

Según han informado este lunes desde el propio Club Deportivo BMX Talavera, dicha competición ha contado con la participación de pilotos de primera línea mundial como los finalistas olímpicos y campeones mundiales Sylvain Andre, Vincent Pelluard o Marco Radaelli, entre otros. En esta ocasión, han participado un total de cinco pilotos del CD BMX Talavera.

Categoría femenina

En la categoría femenina, la actual campeona de España en la categoría 7-8 años, Hiniesto, conseguía la plata el sábado y el domingo "mostraba su mejor versión” consiguiendo el oro de la 6ª prueba del Campeonato de Europa de BMX en categoría Féminas 9 años".

En categoría 8 años, Nicolás Hiniesto se quedaba en las mangas clasificatorias en las dos jornadas y Gonzalo Corrochano conseguía meterse en las dos finales, logrando la quinta posición el sábado y mejorando hasta la cuarta plaza el domingo.

Por otro lado, en categoría 14 años, Guillermo Calos “mostraba una gran progresión, pero no era suficiente para sobre pasar las clasificatorias”, han indicado las mismas fuentes.

Finalmente, en categoría 17 a 24 años, Ángel Batres, "luchando con los actuales primeros espadas europeos de la categoría”, logró acceder a las finales de las dos jornadas haciéndose con sendos quintos puestos.