
Imagen de archivo. Foto: JCCM.
Castilla-La Mancha se sitúa entre las comunidades que más ha reducido el abandono educativo temprano
La región se ha posicionado como la undécima con el dato más alto, con un 14,6 %.
Más información: Castilla-La Mancha luchará contra el abandono escolar con 430 nuevos docentes
El abandono educativo temprano de la educación y la formación en Castilla-La Mancha se situó en 2024 en un 14,6 %, un dato que se sitúa un 2 % por debajo del que la comunidad experimentó el año anterior. Una bajada que supone el segundo mayor descenso de toda España y que sitúa a la región 13 puntos porcentuales por debajo de los datos del 2013.
Así lo ha destacado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, que se ha hecho eco de los datos ofrecidos este martes por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte.
"Demuestran el acierto de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Emiliano García-Page a través de programas como el Plan de Éxito Educativo+, que este curso escolar cumple su séptima edición, o el impulso a la propia Formación Profesional", ha expresado.
La undécima en la tabla
Según el informe, Castilla-La Mancha se sitúa a 1,1 puntos de la media nacional y se posiciona en medio de la tabla como la undécima con la tasa de abandono más alto.
El dato de abandono educativo temprano forma parte de los indicadores de la educación de la Estrategia Europea 2020 y se define como el porcentaje de población de entre 18 y 24 años que no han completado la Educación Secundaria y que no sigue ningún tipo de estudio-formación en las cuatro semanas anteriores a la entrevista.