Foto: Escuela Infantil El Balancín.

Foto: Escuela Infantil El Balancín.

Educación y Universidad

Una guardería de Castilla-La Mancha se sitúa entre las mejores de España

Está en Guadalajara, a menos de una hora de Madrid, y ha sido incluida en el ranking de las 100 mejores del país elaborado por Micole. 

18 enero, 2024 10:10

Elegir guardería es una de las decisiones más importantes que deben tomar los padres, ya que representa el primer nivel educativo de los niños y niñas. En ellas, los más pequeños inician su primer contacto con el aprendizaje, juegan y hacen amistades, por lo que resulta clave escoger la mejor. Y para que resulte más fácil tomar la decisión, la plataforma Micole publica cada año un ranking con las más destacadas.

Este comparador ofrece una búsqueda exhaustiva de escuelas infantiles, colegios e institutos para abordar la oferta completa a toda la horquilla de la población en edad escolar. En función del tráfico, solicitudes de visita, preguntas y reseñas realizadas detecta cuáles son los centros más valorados y los que mayor interés despiertan en cada zona. 

Para facilitar la búsqueda a las familias, Micole ha elaborado un listado con las 100 mejores guarderías de España en 2024, aunque en él tan solo aparece una de Castilla-La Mancha: El Balancín de Guadalajara.

[El mejor colegio público de Toledo 2024, según el ranking de Micole]

Se trata de un centro privado de educación infantil (0-6 años), ubicado en calle Felipe Solano Antelo, especializado en la atención individualizada de cada niño. El precio de la plaza ronda los 100-300 euros mensuales por alumno.

Atención individualizada

Según informa El Balancín en su página web, el centro cuenta con maestros, educadores, pediatra, orientadora y psicóloga. Todos ellos, "con una dilatada experiencia", basan su labor diaria en una atención minuciosa de los niños.

"Creamos un entorno seguro y atractivo para sus hijos, donde se les proporcione la mejor forma de iniciar su educación, logrando un desarrollo armónico basado en el afecto y confianza, atención y cuidado", cuentan los responsables del centro.

La escuela dispone de múltiples actividades, como iniciación al inglés e informática, psicomotricidad, manualidades, pequediscoteca, pequebiblioteca, minicine o juegos dirigidos.

Respecto a la comida, el menú lo sirve diariamente una empresa de catering con más de 15 años de experiencia en el servicio a guarderías.