Reconocimientos UCLM al Deporte 2022. Foto: JCCM.

Reconocimientos UCLM al Deporte 2022. Foto: JCCM.

Educación y Universidad

Castilla-La Mancha y la UCLM renovarán su convenio de colaboración en materia de deporte

Con una inversión de 100.000 euros, ha permitido que los mejores deportistas de la región hayan podido mejorar su preparación y entrenamiento.

14 diciembre, 2023 20:45

El Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) renovarán próximamente el convenio para dar respuesta a las necesidades y demandas de los deportistas y de la población escolar, ha anunciado este jueves el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha explicado que las dos líneas estratégicas de este convenio son proyectos de tecnificación deportiva y promoción de la actividad física y el deporte, para lo que se cuenta con la colaboración del Departamento de Didáctica de la Educación Física, Artística y Música de la institución académica, con un amplio grupo de investigadores repartidos en las cuatro facultades de Educación de la UCLM.

El foco del trabajo está centrado en el ámbito de la salud en Educación Física y Deporte en edad escolar, tanto desde el punto de vista fisiológico como psicosocial, ha indicado Pastor con motivo de su asistencia a la gala de entrega de los Reconocimientos UCLM al Deporte 2022, que se ha celebrado en Cuenca.

Amador ha considerado que los destinatarios tienen un perfil idóneo para la contribución al conocimiento del estado de la salud de la población escolar, la puesta en marcha y evaluación de estrategias de promoción de la salud, programas de desarrollo positivo para los niños, niñas y adolescentes de Castilla-La Mancha, ha informado en una nota de prensa la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

100.000 euros

Asimismo, ha hecho hincapié en que el convenio, que cuenta con una inversión de 100.000 euros, "ha permitido que los mejores deportistas de la región hayan podido mejorar su preparación y entrenamiento gracias a las diferentes pruebas realizadas en cada uno de los cuatro laboratorios de las facultades citadas anteriormente".

Y ha recordado que este servicio está destinado a todos los deportistas de Castilla-La Mancha, también a los que tienen discapacidad, tanto intelectual como física.

Entre las actuaciones que se desarrollan a través de este convenio está la evaluación de los Proyectos Escolares Saludables, la puesta en marcha del Observatorio de la Actividad física, el plan de calidad para el deporte en edad escolar de Castilla-La Mancha y los proyectos para el desarrollo de la competencia motriz en niños y niñas a partir de siete años como es Movi kids, ha apuntado el titular de Educación, Cultura y Deportes.