Educación y Universidad

Se hace viral la reacción de una castellano-manchega a sus notas de la EvAU: "Increíble"

Una joven y su amiga se han grabado mientras conocían los resultados de los exámenes y el vídeo ya acumula 550.000 reproducciones en TikTok.

19 junio, 2023 11:33

La semana pasada se publicaron las calificaciones de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en las diferentes comunidades autónomas y las reacciones de los alumnos a sus notas se han convertido en tendencia en TikTok. Emoción, intriga, incertidumbre, decepción y alegría han colapsado estos días la red social, en la que no se habla de otra cosa que no sea la Selectividad. 

Si el pasado jueves se hacía viral la cómica reacción de una madre y una hija consultando los resultados en tiempo real, este fin de semana ha sido el turno de una joven castellano-manchega. Se llama Carolina, se ha examinado en la UCLM y su nota final supera el 13,8. 

En el vídeo, que ya ha alcanzado las 550.000 reproducciones, se puede ver a la estudiante intentando adivinar el resultado obtenido en cada exámen mientras una amiga le dice la nota final. De esta manera, la chica especulaba sobre la calificación aproximada de cada asignatura hasta que, después de unos segundos de incertidumbre, le informaban del resultado final.

@celiabnp #evau #evauclm ♬ sonido original - celia ávila

Ambas gritaban de emoción al conocer las notas. De hecho, en varias ocasiones se sorprendían de la calificación obtenida. "Vas a flipar", le decía la amiga mientras iba avanzándole los resultados. 

Finalmente, tras realizar las sumas pertinentes, la nota final era un 13,803, algo que ha dejado boquiabierta a la propia alumna y más si cabe a su amiga. "Tenemos aquí a una reina. Increíble", comentaba alucinada. 

A las reacciones también se han sumado numerosos usuarios de la red social, que le han dado la enhorabuena y le han deseado lo mejor. "Qué orgullo", "a comerse el mundo" o "no he visto nota más altas" son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.