Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Educación y Universidad

Luz verde a los nuevos grados de Matemáticas e Ingeniería Biomédica de la UCLM

La Aneca ya ha dado su autorización, por lo que empezarán a impartirse el próximo curso en Castilla-La Mancha. 

31 marzo, 2023 18:36

Los nuevos grados en Matemáticas e Ingeniería Biomédica en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ya han recibido el informe favorable de la Agencia Nacional de la Calidad y Acreditación (Aneca) para su puesta en marcha el próximo curso académico.

Según EFE, el visto bueno del organismo autónomo adscrito al Ministerio de Universidades constituye un requisito imprescindible para que un título universitario obtenga el reconocimiento académico nacional. Por ello, supone la materialización del trabajo realizado por la UCLM para ampliar su oferta, que también incluirá los grados de Psicología y Física, ya que la universidad confía en recibir la luz verde para estos títulos en las próximas semanas.

De esta manera se completará un proceso que supondrá la incorporación desde el próximo curso de los grados en Matemáticas en el Campus de Ciudad Real, Ingeniería Biomédica en el Campus de Cuenca, Física en el Campus de Toledo y Psicología en el Campus de Albacete.

Asegurar prácticas

Estos nuevos grados son los primeros bajo el Real Decreto 822/2021, y su tramitación obliga a asegurar las prácticas de los futuros estudiantes previa a su aprobación. Por ello, la UCLM y el Gobierno regional suscribirán un acuerdo para asegurar las prácticas en los ámbitos sanitarios y educativos de estos títulos.

En este sentido, adscrito a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Real, el nuevo grado en Matemáticas en la UCLM ofertará cincuenta plazas en primer curso.

En cuanto al de Ingeniería Biomédica, que se impartirá en la Escuela Politécnica de Cuenca, también comenzará con cincuenta plazas para primer curso y con un plan de estudios que incluye una sólida base en fundamentos de ingeniería.