Inauguración de la ampliación del CRA ‘Nuestra Señora del Rosario’ de La Felipa (Albacete). Foto: JCCM.

Inauguración de la ampliación del CRA ‘Nuestra Señora del Rosario’ de La Felipa (Albacete). Foto: JCCM.

Educación y Universidad

Castilla-La Mancha destinará en 2023 un total 321 millones para educación en zonas rurales

Una parte importante de esa inversión estará destinada a la escuela rural. 

19 diciembre, 2022 17:10

El presupuesto de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para 2023 destinará un montante de 321 millones de euros a inversiones y mejoras en municipios de zonas rurales de la región, muchos de ellos en zonas de escasa población.

Según EFE, así lo ha anunciado la consejera Rosa Ana Rodríguez durante la inauguración de las obras de ampliación del Centro Rural Agrupado (CRA) ‘Nuestra Señora del Rosario’ de La Felipa, una pedanía de la localidad albaceteña de Chinchilla de Montearagón.

Rodríguez ha precisado que una parte importante de esos 321 millones estará destinada a la escuela rural, ya que es compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha mantenerla como se viene haciendo durante dos legislaturas. "El mantenimiento de estos centros tiene indudables beneficios para el territorio regional y sus gentes, porque contribuyen a fijar la población y por lo tanto a mantener vivos los pueblos y pequeños núcleos de población de Castilla-La Mancha. De hecho, actualmente contamos con 78 centros rurales agrupados (CRA) y los 61 centros de Infantil y Primaria incompletos en nuestra comunidad autónoma”.

Ampliación del centro

Por otro lado, ha destacado la ampliación del Centro Rural Agrupado ‘Nuestra Señora del Rosario’ de La Felipa, con la construcción de un nuevo edificio con dos aulas con capacidad para 50 alumnos más de Educación Infantil, con lo que se da respuesta a las futuras necesidades de escolarización de este centro. Además, se han construido aseos, un despacho y un almacén.

Para esta intervención, el Gobierno regional ha destinado un montante de 233.000 euros.