Foto: UCLM.

Foto: UCLM.

Educación y Universidad UNIVERSIDAD

Un prestigioso ranking sitúa a la UCLM entre las diez mejores universidades de España en cinco áreas

Además, la institución castellano-manchega está entre las cien primeras del mundo en Ciencias Veterinarias.

20 julio, 2022 13:11

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se ha posicionado entre las diez mejores universidades de España en la última edición de la clasificación de Shanghái en cinco áreas de conocimiento: Ingeniería Química, Educación, Ciencias Veterinarias, Ciencia e Ingeniería del Medio Ambiente y Economía.

Concretamente, la UCLM aparece en el grupo de entre las tres y las cinco primeras universidades españolas en Ingeniería Química, entre las cuatro y las siete mejores en Educación, entre las cinco y siete mejor valoradas en Ciencias Veterinarias, entre las cinco y las diez mejores en Ciencia e Ingeniería del Medio Ambiente y el grupo de las siete/diez primeras en Economía.

La posición de la UCLM también es relevante en el panorama universitario español en las áreas de Ciencias de la Atmósfera (en el grupo de las 7/13 mejores), Hostelería y Gestión del Turismo (de las 8/15 mejores), Ecología (en la banda 10/18), Ciencias Agrícolas (11/19), y Ciencia y Tecnología de los Alimentos (16/18).

UCLM en el mundo

A nivel mundial, la UCLM destaca en Veterinaria (en el grupo que abarca entre las 76 y las cien mejores universidades del mundo), Hostelería y Gestión del Turismo (101-150), Ciencias Atmosféricas (201-300), Ingeniería Química (201-300), y Ciencia y Tecnología de los Alimentos (151-200).

Publicado este martes, el Global Ranking of Academic Subjects evalúa un total de 54 áreas: ocho del ámbito de las Ciencias Naturales, veintidós en el de la Ingeniería, cuatro de Ciencias de la Vida, seis de Ciencias Médicas, y catorce de Ciencias Sociales. Para ello, recurre a parámetros objetivos para medir el rendimiento de las universidades sobre cinco indicadores: producción científica, influencia de la investigación, colaboración internacional, calidad de investigación y premios internacionales.