Ricardo Cuevas en la Conferencia de Política Universitaria celebrada en Madrid. Foto: JCCM.

Ricardo Cuevas en la Conferencia de Política Universitaria celebrada en Madrid. Foto: JCCM.

Educación y Universidad LEYES

Castilla-La Mancha solicita al Gobierno de España financiación para la Ley de Universidades

La comunidad se ha ofrecido a trabajar de manera conjunta con el Ministerio.

2 junio, 2022 18:18

El director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, ha demandado este jueves al Ministerio de Universidades mayor compromiso con la financiación para el impulso de la nueva Ley de Universidades (LOSU).

Según ha informado la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en nota de prensa, Cuevas se ha pronunciado así tras la celebración de la Conferencia de Política Universitaria, un encuentro que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Universidades, en Madrid, y que ha estado presidido por el ministro competente, Joan Subirats.

Cuevas ha destacado que Castilla-La Mancha está "alineada" ya con una mayor inversión en las universidades regionales y ha puesto como ejemplos el contrato-programa que firma este viernes con la Universidad regional (UCLM) o el aumento de inversión en este campo en más del doble.

Trabajo conjunto

Asimismo, ha indicado que Castilla-La Mancha se ha ofrecido a trabajar de manera conjunta con el Ministerio "para que la LOSU avance en la mejora de la calidad de la docencia y para que haga posible que las universidades estén en sintonía con las mejores instituciones académicas internacionales".  

De igual forma, ha agradecido al ministro su "capacidad dialogante" y que acepte "recibir y valorar mejoras al texto actual de la nueva Ley de Universidades" antes de que pase por el Consejo de Ministros, lo cual se producirá, previsiblemente, el 21 de junio.