UCLM.

UCLM.

Educación y Universidad UCLM

La UCLM elige a sus nuevos directores y decanos para 5 centros y 9 departamentos

De los centros afectados por las elecciones, tres tienen al frente a un nuevo responsable académico.

19 mayo, 2022 18:53

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha culminado el proceso electoral, en primera vuelta, iniciado el pasado mes de marzo en cinco centros, escuelas o facultades, con la elección de decanos o directores y en nueve departamentos que cuentan con nuevo responsable.

Atendiendo a los resultados facilitados por Secretaría General de la institución académica, de los centros de la Universidad de Castilla-La Mancha afectados por las elecciones, tres tienen al frente a un nuevo responsable académico.

Se trata de las facultades de Educación y de Letras del campus de Ciudad Real y de la Escuela de Ingeniería Industrial y Aeroespacial de Toledo, ha informado este jueves la UCLM.

Por facultades

En la Facultad de Bellas Artes de Cuenca ha sido reelegido el anterior decano, mientras que en la Facultad de Derecho de Albacete se celebrará segunda vuelta, al no alcanzar los dos candidatos presentados la mayoría absoluta. En su conjunto, el índice de participación de las juntas de centro en la elección a decano/director ha sido del 89,60 por ciento.

Por lo que respecta a los nueve departamentos que han celebrado elecciones a director, seis de ellos tienen un nuevo responsable al frente.

De esta forma, en el campus de Albacete se deberá elegir en segunda vuelta el decano en la Facultad de Derecho; en el caso de la Facultad de Educación de Ciudad Real el nuevo decano es Emilio Martínez Torres, en la Facultad de Letras José Antonio Castellanos, en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca Francisco Javier Díez de Baldeón García y en la Escuela de Ingeniería Industrial y Aeroespacial de Toledo su decana será María Arantzazu Gómez Esteban.

Por otra parte, el departamento de Arte será dirigido por Javier Ariza Pomareta; el de Filología Moderna por Esther Luisa Nieto Moreno de Diezmas, el de Actividad Física y Ciencias del Deporte por Luis María Alegre Durán, el de Ingeniería Civil y de la Edificación por Santos Sánchez-Cambronero García-Moreno y el de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Automática y Comunicaciones por Raúl Alcaráz Martínez.

Por último, el departamento de Ingeniería Geológica y Minera estará dirigido por Rosa María Carrasco González, el de Derecho Civil e Internacional Privado por Encarnación Cordero Lobato, el de Derecho Público y de la Empresa por Josefa Cantero Martínez y el de Análisis Económico y Finanzas por María Ángeles Cadarso Vecina.