Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca.

Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca.

Educación y Universidad

La UCLM reunirá a Fuentes Lázaro, Bono, Barreda y Cospedal el próximo 27 de abril

Participarán en unas jornadas sobre el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía celebradas en el Campus de Cuenca.

22 abril, 2022 10:45

El presidente del ente preautonómico de Castilla-La Mancha Jesús Fuentes Lázaro y los expresidentes de la comunidad autónoma José Bono, José María Barreda y María Dolores de Cospedal participarán los días 27 y 28 de abril en las jornadas sobre el 40 aniversario del Estatuto de Castilla-La Mancha promovidas por la UCLM. 

En este acto, organizado por el Área de Derecho Constitucional y la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación de Cuenca y dirigido por los profesores Francisco Javier Díaz Revorio y Ana María Valero Heredia, se analizarán los 40 años del Estatuto de Autonomía. Una iniciativa que será inaugurada por el rector de la UCLM, Julián Garde, el presidente de la Junta, Emiliano García Page, y el presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, Javier de Irízar.

Según ha informado la Universidad en nota de prensa, en este encuentro también participarán los expresidentes de las Cortes de Castilla-La Mancha y de la Sindicatura de Cuentas, Vicente Tirado Ochoa y Miguel Ángel Cabezas Herrera, y el ex adjunto al Defensor del Pueblo Rufino Alarcón, que serán los encargados de cerrar las jornadas con un debate sobre el funcionamiento institucional de una región.

El programa también incluye las aportaciones de profesores de la UCLM, como el propio Francisco Javier Díaz Revorio, Enrique Belda o Eduardo Espín, y de Marc Carrillo y Víctor Javier Vázquez Alonso, de las universidades Pompeu Fabra y Sevilla. 

Inscripción

Financiadas por las Cortes de Castilla-La Mancha, las jornadas están dirigidas especialmente a estudiantes de Derecho, Periodismo y Comunicación Audiovisual, que pueden inscribirse para participar en ellas a través de la plataforma cursos web.