Educación y Universidad UNIVERSIDAD

La UCLM celebra la Semana del Empleo de CIPE con actividades online y presenciales

Se inaugurará este martes, 1 de febrero, de la mano de la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la UCLM, Ángela González.

31 enero, 2022 19:24

El Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará de este martes 1 al 4 de febrero una nueva edición de su Semana del Empleo, que este año contará con actividades con un formato presencial y online a través de la plataforma Microsoft Teams.

La Semana del Empleo del CIPE es un programa de desarrollo profesional dirigido a alumnos de los últimos cursos de todas las titulaciones de la UCLM que pretende facilitar a los estudiantes el tránsito al mercado laboral, según ha informado la propia Universidad en nota de prensa.

Esta edición se celebrará de forma simultánea en todos los campus y sedes de la institución académica y será impartida por el equipo técnico del CIPE y por expertos externos.

La jornada se inaugurará el martes, 1 de febrero, de la mano de la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la UCLM, Ángela González. Para esta sesión inicial y la siguiente, que será el 2 de febrero, se han previsto varias charlas en las que se abordarán cuestiones de interés para la inserción laboral.

Entre dichas cuestiones destacan el aprendizaje de técnicas para exponer en público y que el mensaje sea convincente y llegue al auditorio, aspectos claves a trabajar y tener bajo control en la búsqueda de empleo, aprender a formular tu propuesta de valor o empezar a diseñar la estrategia en LinkedIn para el futuro laboral.

Más actividades

También se suman a estas citas otras charlas en las que se abordará el conocimiento de las fortalezas del carácter que mejorarán las competencias profesionales, los pasos a no descuidar una vez se abandona la Universidad para el diseño de la estrategia de búsqueda de empleo, la inserción laboral de las personas con discapacidad y las estrategias para saber gestionar situaciones complicadas en una entrevista de trabajo.

Asimismo, habrá un taller sobre el poder del networking y otro en el que se hará un ejercicio de autorreflexión para descubrir al emprendedor que toda persona lleva dentro.

Para el jueves, 3 de febrero, se llevará a cabo de manera online una simulación de dinámicas de grupo en la que los estudiantes inscritos tendrán la oportunidad de vivir en primera persona una prueba de selección.

La Semana del Empleo concluirá el viernes, 4 de febrero, con un encuentro virtual con egresados de la UCLM, que actualmente desarrollan su actividad profesional en distintos países, que contarán sus inicios en el extranjero y aportarán sus consejos a quienes deseen emprender una experiencia internacional durante sus estudios o comenzar su andadura profesional en otro país.