Graduados en una de las univesidades participantes

Graduados en una de las univesidades participantes

Educación y Universidad UNIVERSIDAD

Quince jóvenes con discapacidad se formarán este curso en la UCLM

Dentro de la V edición del programa UniDiversidad impulsado por la Fundación ONCE.

28 octubre, 2021 15:37

Quince alumnos con discapacidad intelectual recibirán formación en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) durante el curso académico 2021/2022, en el marco de la V edición del programa UniDiversidad impulsado por la Fundación ONCE con el apoyo del Fondo Social Europeo (FSE).

Según han informado ambas entidades en nota de prensa, las clases comienzan el 2 de noviembre de 2021 y se prolongarán hasta finales del mes de junio de 2022.

El curso se desarrolla bajo el título 'Incluye e Inserta UCLM' y forma parte de los proyectos de formación para el empleo y la vida autónoma puestos en marcha gracias a un programa financiado por la Fundación ONCE en colaboración con el FSE para mejorar la inserción laboral de los jóvenes con este tipo de discapacidad.

En total, 31 universidades españolas han sido seleccionadas para el desarrollo de estos programas, cuyo objetivo es implicar a las instituciones académicas como "agentes decisivos" en la inclusión social y en la formación de jóvenes con discapacidad intelectual, cuyo acceso a la educación superior resulta aún "insignificante", ha lamentado la Fundación ONCE.