Educación y Universidad

La UCLM convoca nuevas plazas de profesor asociado para el curso académico 2021/2022

l plazo para realizar la solicitud será de diez días hábiles, a partir del lunes.

17 septiembre, 2021 09:37

La Universidad de Castilla-La Mancha ha convocado plazas de contratado laboral docente e investigador con la categoría de Profesor Asociado. El plazo para realizar la solicitud será de diez días hábiles, a partir del lunes.

Así consta en la resolución de la UCLM que publica este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que esta convocatoria se efectúa para el curso académico 2021/2022, estableciéndose el mismo desde el 1 de septiembre de 2021 al 31 de agosto de 2022.

Podrán participar en estos concursos quienes, siendo mayores de edad y no superando la edad de jubilación legalmente establecida, reúnan, además los requisitos generales de acceso a la Función Pública y en particular, los específicamente establecidos por la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad para cada una de las figuras contractuales laborales de personal docente e investigador.

El contrato se podrá celebrar con especialistas de reconocida competencia que acrediten ejercer su actividad profesional fuera del ámbito académico universitario.

A dichos efectos, se entenderá por desarrollo de actividad profesional el ejercicio, fuera del ámbito académico universitario, de cualquier actividad profesional remunerada de aquéllas para las que capacite el título académico que el interesado posea.

La presentación de la solicitud se realizará exclusivamente a través de la aplicación de convocatorias de la UCLM disponible en la siguiente dirección: https://convocatorias.rrhh.uclm.es/convocatorias.aspx?t=5_15.