La actriz Esther Acebo en pleno rodaje.
La provincia de Cuenca, escenario de una nueva película con actores de 'La Casa de Papel' y 'Sin senos sí hay paraíso'
El director, Néstor Ruiz Medina, ha destacado lo especial que resulta para él grabar en tierras conquenses: "Comenzar el rodaje aquí tiene un gran valor sentimental".
Más información: José Mota desvela a Page los detalles de su próxima película, en la que Castilla-La Mancha será protagonista
El rodaje de la película 'Al final todo va a estar bien' ya está en marcha y tiene entre sus principales localizaciones parte del territorio de Castilla-La Mancha, concretamente la provincia de Cuenca. La cinta combina drama, comedia y sátira, y contará con un reparto coral encabezado por Esther Acebo (La Casa de Papel), Roberto Manrique (Sin Senos Sí Hay Paraíso), María Lázaro y Álex Sorian Brown. Junto a ellos, completan el elenco intérpretes como Álvaro Manso, Nüll García, Elena Zurita, Ana Ruano y la joven Arya Laborda.
El segundo largometraje del director Néstor Ruiz Medina se grabará en diferentes escenarios de Cuenca, Madrid y Cádiz a lo largo de siete semanas.
Ruiz Medina ha destacado lo especial que resulta para él grabar en tierras conquenses, ya que su familia paterna es originaria de la zona. "Comenzar el rodaje aquí tiene un gran valor sentimental. Es una forma de visibilizar paisajes menos explorados en el cine español, lejos de los entornos más habituales como Madrid o Barcelona", afirma el director, que también reside en Cádiz.
Esther Acebo y Roberto Manrique.
Néstor Ruiz Medina cuenta con una sólida carrera en el ámbito del cortometraje, con selecciones en festivales internacionales como Tribeca y dos nominaciones a los Premios Goya. Su primer largometraje, 21 Paraíso fue reconocido en el Festival REC de Tarragona con el Premio del Jurado Joven a la Mejor Ópera Prima.
La cinta está producida por Mono con Pistolas, Sorenfilms y Hackeo Productions, y cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Cuenca y los ayuntamientos de Cuenca, Carboneras de Guadazaón y Cañete.
Al final todo va a estar bien
Este filme presenta varias tramas que se cruzan a través del humor y la crítica: Enrique, un hombre mayor que vive en un barco y que acaba cuidando a su sobrina nieta; Paloma, su sobrina, atrapada en su vida personal y laboral; Víctor, su expareja, que esconde secretos junto a Blanca, una influencer obsesionada con las redes sociales; y Santiago, un hombre que pertenece a la comunidad Furry y lucha por salvar a su perro Klaus.