La banda Patáx actuará el 21de febrero en Illescas.

La banda Patáx actuará el 21de febrero en Illescas.

Cultura TOLEDO

Febrero será una vez más el mes del jazz en Illescas: cuatro conciertos con entradas por solo dos y tres euros

El III Festival de Jazz Illescas arranca este sábado, 8 de febrero, con la actuación de Noa Lur y su espectáculo "Jazz for children".

Más información: Teatro, cine, música, jazz... Illescas presenta su programación cultural para el próximo semestre

Publicada

La Casa de la Cultura de Illescas (Toledo) volverá a convertirse este mes de febrero en epicentro musical con la celebración del III Festival de Jazz Illescas, organizado por la Concejalía de Cultura. El evento contará con cuatro actuaciones que se celebrarán los fines de semana.

El festival arranca este sábado, 8 de febrero, con la actuación de Noa Lur y su espectáculo "Jazz for children". La propuesta incluye temas icónicos de películas de animación, estándares de jazz y fusiones con música de videojuegos, además de composiciones originales.

El 14 de febrero será el turno de la pianista y compositora Lucía Rey, que presentará su trabajo "Nómadas", una aventura musical que refleja su trayectoria y el mestizaje de influencias que ha ido adquiriendo a lo largo de su carrera. Rey ha compartido escenario con artistas nacionales e internacionales y promete una actuación vibrante y llena de matices.

La programación continuará el 21 de febrero con Patáx, una de las bandas de fusión más influyentes en España. Bajo la dirección del percusionista Jorge Pérez, la formación ofrecerá un viaje sonoro que recorrerá ritmos afrocubanos, flamenco, baladas y sonidos que evocan a Prince. Su último trabajo, "Us", será el eje central del espectáculo.

El festival concluirá el 28 de febrero con la actuación de Antonio Lizana Quintet, que llega a Illescas como parte de su última gira internacional, en la que ha visitado países como Japón, Francia y Reino Unido. Saxofonista de jazz, cantaor flamenco y compositor, Lizana propone un espectáculo que se describe como "un viaje impresionante desde las raíces del flamenco al jazz contemporáneo".

Entradas a dos y tres euros

Carlos Amieba, concejal de Educación, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Illescas, ha destacado la gran acogida del festival y la buena respuesta del público en la venta anticipada de entradas. "Invitamos a todos a disfrutar de espectáculos que promueven un género musical que está presente en la banda sonora de nuestra vida", ha afirmado.

Las entradas para los espectáculos están disponibles en 'www.giglon.com', con precios que oscilan entre los dos y los tres euros.