Imagen de archivo del Festival Gigante en Guadalajara

Imagen de archivo del Festival Gigante en Guadalajara

Cultura

Guadalajara recupera el mítico Festival Gigante: te contamos todos los detalles

Los primeros abonos se venderán a partir de la semana que viene a un precio reducido de 25 euros.

14 diciembre, 2023 14:21

El Festival Gigante regresará a Guadalajara los días 29, 30 y 31 de agosto de 2024, concretamente al estadio de la Fuente de la Niña, cuatro años después de su marcha; un referente nacional que nació en la capital guadalajareña, que tiene "cuna y tinte alcarreño" y que celebrará allí su décimo aniversario.

Este ha sido el anuncio que ha realizado la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, acompañada del concejal de Ferias, Francisco López, para quien es un "bonito y magnífico regalo de Navidad" para la ciudad que vio nacer este evento que celebró allí sus seis primeras ediciones hasta su marcha en el 2019.

Un festival que llenaba las calles y la ciudad de Guadalajara y que era uno de los mejores festivales de música del verano, contando cada año con mayor número de asistentes, y que ahora se recupera y que "nunca debió marcharse de Guadalajara".

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, y el concejal de Ferias, Francisco López. Foto: EP

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, y el concejal de Ferias, Francisco López. Foto: EP

"Gigante estará de nuevo en la casa que le vio nacer y en la casa de la que nunca debió marcharse", ha subrayado, asegurando que desde el primer momento el propósito de este equipo de Gobierno fue recuperarlo y que ahora se ha hecho realidad, ha subrayado satisfecha.

Para el concejal de Festejos, "hoy es un día importante para la ciudad" porque se trata de un festival que es "una oportunidad" para la ciudad de Guadalajara que reúne a grandes artistas y que es una "fuente de riqueza en todos los sentidos y una gran oportunidad para la ciudad".

"Guadalajara volverá a acoger a miles de personas de toda España y volvemos a estar en esa punta de lanza como una de las ciudades que va a albergar un festival muy reconocido", ha abundado.

Los primeros abonos saldrán a la venta a partir del próximo día 19 de diciembre a un precio reducido de 25 euros.

Mientras, desde el festival ha señalado que si bien se fueron por un interés "reducido" por parte del equipo de Gobierno, ahora vuelven por un interés que "es mucho más fuerte".

El festival estará patrocinado por el Ayuntamiento de Guadalajara. De momento, no se ha desvelado el nombre de los artistas.

A lo largo de estos diez años, han formado parte de su cartel referentes nacionales como Amaral, Bunbury, Lori Meyers, Rigoberta Bandini, Xoel López, Rozalén, Loquillo, Iván Ferreiro, Coque Malla, Dorian, La Cabra Mecánica, Love of Lesbian, Viva Suecia, Vetusta Morla, La M.O.D.A., Izal, Arde Bogotá o Zahara, entre muchos otros.