Campo de lavanda de Brihuega (Guadalajara).

Campo de lavanda de Brihuega (Guadalajara).

Cultura

Todos los detalles del Festival de Floración de la Lavanda en Brihuega (Guadalajara)

Habrá una demostración de destilación de aceite esencial de lavanda, visitas guiadas a los campos y conciertos de música como Víctor Manuel o Taburete.

1 julio, 2023 08:43

El Festival de Floración de la Lavanda de Brihuega (Guadalajara) comienza este sábado y se prolongará durante todo el mes de julio, tiempo de floración de la planta, con visitas guiadas a los campos, demostración de destilación del arbusto, actos culturales y música con artistas como Víctor Manuel o Taburete.

El programa de actividades, diseñado por el Ayuntamiento de Brihuega, ha sido presentado por el alcalde la localidad, Luis Viejo, en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en la Gran Vía madrileña. 

Durante la presentación, en la que han estado presentes medios especializados y viajeros, Viejo ha dado todos los detalles sobre la floración de esta temporada y ha destacado el "crecimiento que año tras año experimenta la celebración, referente internacional y protagonista de numerosos reportajes en medios de todo el planeta". Además, ha anunciado que en breve abrirá sus puertas el nuevo hotel de cinco estrellas en la Real Fábrica de Paños, “que dará un impulso histórico a nuestra comarca”.

El programa

Entre las actividades programadas, destaca una demostración de destilación de aceite esencial de lavanda, visitas guiadas a los campos de lavanda y conciertos de música.

Además, se instalará un mercado de lavanda y se ha programado un taller de repostería con el título “Fusionando con lavanda”, a cargo de Fátima Gismero, pastelera revelación de Madrid Fusión 2021.

Asimismo, en el programa se menciona la visita internacional de miembros de la Academia de la Perfumería y Stampa, que vuelven tras su experiencia del año pasado. También se recoge la presentación del proyecto 'Ungría', una residencia para artistas en Fuentes de la Alcarria a cargo de Alberto M. Centenera; así como un festival de Krishna, conciertos de góspel o un curso de cine de la Universidad de Alcalá de Henares

El 14 de julio actuará Taburete y el 15, Víctor Manuel, " en un entorno natural único, rodeados de campos de lavanda", según informa el Festival en sus redes sociales.

Puede consultar el programa completo aquí: