Cultura

Una escultura de un artista ciudadrealeño entra en un selecto club mundial

Ha sido incluida como pieza destacada en Sketchfab, la plataforma de modelos 3D más grande y popular del planeta.

2 diciembre, 2022 18:42

La escultura 'Taurus Geryon', del artista de Almadén (Ciudad Real) Julián Lozano, ha sido incluida como pieza destacada en la sección de contribuciones personales de Sketchfab, la plataforma de modelos 3D más grande y popular del planeta con millones de miembros por todo el mundo.

Según ha explicado a Efe el concejal de Patrimonio y Turismo de Almadén, Demetrio Fuentes, esta obra parte de la colección del Museo Virtual del Ayuntamiento de la localidad, que está creando modelos en 3D de diversas piezas y lugares de interés "con el fin de que cualquier ciudadano pueda conocerlas".

Fuentes ha indicado que el proyecto se ha puesto en marcha con la modelización de 10 piezas, la mayor parte de ellas de la colección del escultor y pintor local ya fallecido Julián Lozano. El autor de estos trabajos es Antonio Trenado Naharro.

Este Museo Virtual va a ser una sección de la nueva página web de la Concejalía de Patrimonio y Turismo que se está creando, que además va a incluir recorridos virtuales por lugares emblemáticos de la localidad, fotografías 360, rutas de senderismo y naturaleza o gastronomía.

"El objetivo de esta iniciativa es generar un efecto llamada al visitante y que antes de venir a Almadén pueda conocer toda la oferta turística que tiene", ha zanjado el edil.