Ignacio García. Foto: Jordi Rosell.

Ignacio García. Foto: Jordi Rosell.

Cultura

Dimite Ignacio García como director del Festival de Almagro

El Patronato anunciará el nombre de su relevo en el cargo en breve. 

7 noviembre, 2022 19:55

El hasta ahora director de la Fundación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García, ha presentado su dimisión este lunes según ha informado el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) a través de un comunicado.

Durante la reunión del Patronato del Festival de Almagro, celebrada el pasado 3 de noviembre, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla La Mancha, la Diputación de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Almagro y la Universidad de Castilla La Mancha propusieron la continuidad del actual responsable un año más. Sin embargo, la propuesta fue rechazada por García.

Ante esta situación, el Patronato tendrá que adoptar medidas necesarias para garantizar la correcta marcha de la 46 edición del Festival de Almagro, por lo que anunciará en breve el relevo en el cargo.

“Dedicación y compromiso”

Por su parte, el Patronato agradeció a Ignacio García y su equipo su "dedicación y compromiso" durante estos casi cinco años al frente del Festival, así como la labor desarrollada en la difusión y protección del patrimonio teatral del Siglo de Oro español.

De su lado, el INAEM ha afirmado que “el Festival de Almagro es una de las citas más longevas y reconocidas del panorama escénico y cultural y, desde su creación, es un proyecto estratégico impulsado y respaldado, edición tras edición, por el Ministerio de Cultura y Deporte”.