Un instante del rodaje de '30 Monedas' este lunes en Toledo.

Un instante del rodaje de '30 Monedas' este lunes en Toledo.

Cultura CINE Y TELEVISIÓN

Álex de la Iglesia está rodando en Toledo con Miguel Ángel Silvestre y Megan Montaner

La capital de Castilla-La Mancha ha sido elegida como localización de la segunda temporada de la exitosa serie '30 Monedas'.

23 mayo, 2022 14:41

El entorno de la Escuela de Traductores o de la plaza de Santa Isabel de Toledo se encuentran este lunes llenos de actores, figurantes y cámaras. Allí, en el corazón de la capital toledana, están rodándose algunas escenas de la segunda temporada de la exitosa serie de terror '30 Monedas', que dirige Álex de la Iglesia para la plataforma HBO.

Según ha informado el Gobierno castellano-manchego mediante una nota de prensa, con este rodaje en Toledo culmina el trabajo de "apoyo y asesoramiento" por parte de la Castilla-La Mancha Film Commission, que "durante los últimos meses ha trabajado de manera estrecha con la productora Pokeepsie Films en la visita y selección de localizaciones, así como en la gestión de permisos y en el asesoramiento para la contratación de equipos locales y servicios".

"Las grandes producciones audiovisuales y la industria cinematográfica no solo eligen nuestra región como escenario para sus rodajes, sino que hacen de Castilla-La Mancha parte de sus escenarios recurrentes", ha añadido el Ejecutivo autonómico.

En septiembre del pasado año, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, recibió en el Ayuntamiento a De la Iglesia y a parte de su equipo, que se encontraba buscando localizaciones en la ciudad.

Hoy, Tolón ha compartido en Twitter varias imágenes en la que aparece junto al director y a los actores Miguel Ángel Silvestre y Megan Montaner. "El director Alex de la Iglesia graba en Toledo. He tenido la oportunidad de saludarle. El cine y el mundo audiovisual son un gran reclamo para la promoción de la ciudad", ha escrito.

La serie '30 Monedas' ya tuvo en su primera temporada como escenario de algunas de sus escenas el Castillo de Calatrava la Nueva, en la provincia de Ciudad Real.