Presentación del III Encuentro Provincial de Bandas de Música de Puertollano

Presentación del III Encuentro Provincial de Bandas de Música de Puertollano

Cultura MÚSICA

Puertollano albergará un encuentro provincial con once agrupaciones musicales

Será el próximo 12 de octubre, tal y como ha avanzado el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero. 

7 octubre, 2021 14:12

Puertollano será el escenario de una concentración de bandas de música procedentes de distintos puntos de la provincia de Ciudad Real el próximo 12 de octubre. El evento, organizado por la Diputación de Ciudad Real, servirá para homenajear a los músicos “que también curan, en este caso, dolores del corazón”. Serán un total de 11 bandas que discurrirán por las calles de Puertollano a partir de las 18:30 de la tarde.

Las agrupaciones que actuarán serán la Asociación Musical Mozart de Aldea del Rey, Banda Municipal de Almadén, Banda de Música de Almagro, Banda de Argamasilla de Calatrava, Agrupación Musical Santa Cecilia de Calzada de Calatrava, Agrupación de Corral de Calatrava, Banda Sinfónica de Puertollano, AMC Banda de Música de Puertollano, Asociación Amigos de la Música de Santa Cruz de Mudela, Asociación Musical Santa Cecilia de Tomelloso y Banda de Música de Villarta de San Juan.

Compromiso cultural

Tal y como ha avanzado el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, en el acto de presentación, junto al alcalde de la ciudad, Adolfo Muñiz, “se organiza con el afán de "recuperar el ánimo social y la alegría", si bien en este caso se tratará de un evento más reducido en comparación con las ediciones anteriores, en las que más de 1.000 músicos tocaron al mismo tiempo en el Paseo de San Gregorio”.

Además, ha recalcado el compromiso de la Diputación “con el mundo de la cultura, tras el éxito de los conciertos en lugares emblemáticos auspiciados este verano por la Institución provincial”.

En el mismo sentido, Muñiz ha agradecido el apoyo a Caballero, por la organización de un evento que “llenará las calles de vida”.

Los instrumentos vuelven a sonar

La directora de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Calzada de Calatrava, Pilar García, en declaraciones a EL DIGITAL CLM, destaca que un evento así “supone la vuelta de la música tras el gran parón por la pandemia”.

Además, opina que una concentración como esta, que agrupa a tantas bandas, se erige como un evento que sirve como “punto de partida de una nueva normalidad en el mundo de la música de bandas”. Al respecto, ha aprovechado, también, para agradecer la organización del mismo a la Diputación.

Por último, ha querido resaltar su papel y el de otra compañera al frente de sus agrupaciones, para visibilizar “el hecho de ser mujer-directora”, algo poco común en el mundo de las bandas de música.