La cantante y compositora toledana María Toledo, icono del flamenco actual, ha sido nominada a los Latin Grammy 2o021 en la categoría de "Mejor Álbum de Música Flamenca", por su disco "El Rey".

El Rey es una producción musical formada por rancheras de toda una vida pero llevadas a ritmos de palos de flamenco más una versión de tangos flamencos con mariachis del tema con el que se dio a conocer, Bromeo.

Hay que destacar que se trata de la quinta nominación para la flamenca del piano, la única mujer en la historia del flamenco que se acompaña ella misma al piano mientras canta.

Por su parte, la cantante y compositora albaceteña María Rozalén ha sido nominada a estos mismos premios en la categoría de "Mejor Album Cantautor" por su disco "El árbol y el bosque", la nueva colección de temas maravillosos de esta gran artista castellano-manchega.

La ceremonia tendrá lugar el 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arenas de Las Vegas, en Estados Unidos. En la lista de nominaciones hay numerosos reconocimientos para artistas españoles.