Cumple 244 años la Escuela Universitaria de Almadén

Cumple 244 años la Escuela Universitaria de Almadén

Cultura APUESTA UNIVERSITARIA DE FUTURO EN CASTILLA-LA MANCHA

Cumple 244 años la Escuela Universitaria de Almadén y pide ser "oferta académica estratégica"

244 años. La Escuela Universitaria de Almadén (Ciudad) celebra un cumpleaños espectacular y lo hace reivindicando mejoras para su futuro. La Escuela quiere ser declarada "oferta académica estratégica" en Castilla-La Mancha.

15 julio, 2021 07:02

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén ha cumplido este miércoles 244 años desde que fue fundada por Real Decreto de Carlos III en 1777, y ha celebrado un acto institucional que ha servido para reivindicar diversas mejoras de cara al futuro.

Así lo ha expresado el director del centro, José Tejero, quien ha solicitado al Gobierno regional que "declare los estudios de ingeniería de minas que se imparten en Almadén como oferta académica estratégica para Castilla la Mancha".

El director también ha destacado la necesidad de que se cree en el centro almadenense el Máster en Ingeniería Industrial que vendría a arropar al Máster en Ingeniería de Minas existente en la actualidad, al tiempo que ha solicitado al Gobierno regional que "retome el proyecto de 2010 de construcción de una residencia universitaria en la localidad acorde con los estudios que aquí se imparten".

Proyecto aparcado

En ese sentido, ha recordado que ese proyecto de residencia "quedó hace 11 años aparcado solo a falta de la licitación" y ha anunciado que hay terrenos cedidos por el Ayuntamiento para su construcción y por ello ha confiado en que el proyecto cuente con el respaldo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Al acto también ha asistido el delegado de Educación de la Junta en Ciudad Real, José Caro, quien ha felicitado a la Escuela en su aniversario y ha mostrado el apoyo del Ejecutivo regional con esta institución "que ha tenido un pasado y tiene un presente y futuro muy prometedor".

Por su parte, el Vicerrector de Economía y Planificación de la Universidad de Castilla-La Mancha, Francisco José Sáez, ha destacado a el aniversario celebrado este miércoles "en esta escuela que es un referente histórico de la actual universidad regional, al ser la primera de España y tercera del mundo".