Este martes se ha presentado la programación de los Veranos Culturales de Guadalajara

Este martes se ha presentado la programación de los Veranos Culturales de Guadalajara

Cultura

Música, cine, teatro y poesía desde este miércoles en Guadalajara con los Veranos Culturales

Los Veranos Culturales de Guadalajara, organizados por el Ayuntamiento, llegan desde este miércoles 30 de junio hasta finales de agosto a la capital.

29 junio, 2021 16:13

Los Veranos Culturales de Guadalajara, organizados por el Ayuntamiento, llegan desde este miércoles 30 de junio hasta finales de agosto a la capital alcarreña con teatro, música, poesía, magia, cuentos y cine. Más de 45 actividades que tendrán su epicentro en el Patio de los Leones del Palacio del Infantado pero que también llegarán a distintos barrios de la ciudad y a las cuatro pedanías.

Un programa cultural que ha sido presentado por el alcalde, Alberto Rojo, acompañado de la concejala de Cultura, Riansares Serrano, y del presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido, en el auditorio Buero Vallejo, en un acto amenizado con la música de Eva Ryjlen, que deleitará el día 9 a la ciudad con un concierto en el Infantado.

Segunda edición

Se trata de la segunda edición de los Veranos Culturales de Guadalajara, a lo que este año llega un "variado e intenso" programa cultural que también "va a acercar la cultura a todos los barrios de la ciudad y a los pueblos anexionados", ha apuntado el alcalde, apostando por seguir incrementado estas actividades, en las que los artistas locales tienen también un papel protagonista.

"Estamos en plena reactivación y generar actividad económica también es muy importante", ha señalado tras referirse también al plan estrátegico en que está inmerso el Ayuntamiento para escuchar a todos los sectores de la cultura y atender sus demandas.

Un acto en el que el alcalde ha cuantificado en más de 900.000 euros el dinero invertido en la programación cultural municipal en los primeros seis meses del año, al margen de los convenios y lineas de subvenciones puestos en marcha. "Esto nos sitúa en cabeza entre las ciudades que más cultura programan de toda Castilla-La Mancha", ha subrayado.

Para todos los públicos

Habrá actividades también en el Teatro Auditorio Buero Vallejo y en el Museo Francisco Sobrino. Una programación "fresca, viva y emocionante, para todos los públicos, en todos los espacios y para todos los gustos", desarrolladas también por empresas de Guadalajara y con artistas locales, ha señalado por su parte la concejala de Cultura, Riansares Serrano.

Con las medidas de seguridad que todavía aconseja la pandemia, durante estos casi dos meses habrá conciertos de jazz, una recreación teatral bajo el título 'Comuneros de Guadalajara', versos a medianoche, teatro infantil, cuentacuentos, conciertos de guitarra, cine; magia, música tradicional, flamenco, y entre los artistas, se podrá disfrutar de conciertos como el de Daniel Minimalia, Pancho Varona o la voz y la guitarra de Raimundo Amador o de Rafael Serrallet. Las entradas para todos estos espectáculos son gratuitas.

El presidente de la Fundación Siglo Futuro, que participa en la organización de alguno de estos actos culturales, ha felicitado al Ayuntamiento por "socializar la cultura para todos porque eso es muy importante".