La crecida del Tajo derrumbó parte del Puente Viejo de Talavera
El derrumbe del Puente Viejo de Talavera obliga a modificar el recorrido de la procesión del Miércoles Santo
El caudal del Tajo se situó por encima de los 1.000 metros cúbicos por segundo
Más información: El derrumbe del Puente Romano, un suceso de impacto y tristeza en Talavera de la Reina
El derrumbe de dos tramos del Puente Viejo de Talavera por la crecida del Tajo ha obligado a modificar el recorrido de la procesión del Miércoles Santo del Santísimo Cristo de la Espina, que partía de la Fundación Madre de la Esperanza y recorría el puente en silencio. Este año, saldrá y finalizará en la Colegiata de Santa María la Mayor, según ha informado el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio durante la presentación de la programación de Semana Santa 2025.
Gregorio ha apuntado que desde el Ayuntamiento se abordó un itinerario alternativo que transcurriera por el Puente Reina Sofía, pero finalmente se desestimó por problemas de espacio.
El alcalde ha manifestado que el traslado de la imagen desde la Fundación Madre de la Esperanza hasta el casco antiguo "se había convertido en una de las imágenes más icónicas" de la Semana Santa de Talavera. A renglón seguido, ha mostrado su deseo y su esperanza de que "no se tarde mucho en volver a disfrutar de la belleza de este paso", cruzando el río Tajo, que se inició en el año 2004.