Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: nuevo alcalde en Albacete, Page inaugura, Blanca Fernández informa...

8 junio, 2021 21:21

Actualidad política

--9.00 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, David Muñoz Zapata, ofrecerá una rueda de prensa por streaming desde la sala de grupos parlamentarios, previa a la Comisión de Asuntos Generales, que podrá seguirse por streaming en la web de las Cortes.

--9.15 horas: en Toledo, la diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Gema Guerrero, ofrecerá una rueda de prensa telemática en la sala de los grupos parlamentarios previa a la comisión parlamentaria de Asuntos Generales, que podrá seguirse por streaming en la web de las Cortes.

--9.30 horas: en Toledo, el portavoz de Empleo del Grupo Socialista, Antonio Sánchez Requena, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico antes del inicio de la Comisión de Asuntos Generales, que se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

--10.00 horas: en Toledo, comisión de Asuntos Generales en las Cortes, al objeto de informar sobre la ejecución del Fondo Social Europeo.

--10.00 horas: en Guadalajara, rueda de prensa del secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, en la sede del PSOE, para valorar tres años de gobierno socialista.

--10.00 horas: en Toledo, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, comparece en rueda de prensa para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, en el Palacio de Fuensalida. Esta comparecencia se ofrecerá vía streaming.

--10.00 horas: en Alcubillas (Ciudad Real), la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, ofrece una rueda de prensa, junto al alcalde, Marco Antonio Navas en la puerta del Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos, Txema Fernández, va a informar sobre asuntos municipales en una rueda de prensa telemática a través de Zoom.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora, dará a conocer los principales hitos de su gestión al frente del Ayuntamiento, así como las responsabilidades que desempeñará en adelante, a través de Zoom.

--11.00 horas: en Hellín, el diputado regional del PP, Juan Antonio Moreno, y el secretario del Grupo Popular en la Diputación Provincial, Francisco Vizcaíno, informan sobre asuntos de actualidad regional, en la mesa instalada en el Mercadillo Municipal.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, el concejal del Grupo Municipal Popular, César Higueruela, ofrecerá una rueda de prensa para informar de asuntos de actualidad, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Cuenca, presentación de la candidatura de Benjamín Prieto para presidir el PP de Cuenca, en el Parador Nacional, donde atenderá a los medios.

--11.30 horas: en Toledo, el portavoz de Bienestar Social del PSOE en las Cortes, Pablo Camacho, ofrece una rueda de prensa en la sede regional del PSOE, que se podrá seguir de manera presencial y por streaming, a través del canal del PSCM-PSOE en YouTube.

--12.00 horas: en Albacete, sesión extraordinaria para la elección y proclamación de alcalde de Albacete, en el Ayuntamiento. Se podrá seguir en el salón de plenos y a través de YouTube. Asiste el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro y el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

Economía-laboral

--10.00 horas: en Torre del Burgo (Guadalajara), el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, visita la envasadora de Explotaciones Agrícolas Hermanos Urbina y, posteriormente, se traslada a las parcelas de espárrago verde. El punto de encuentro con los medios será en la envasadora, situada en la Carretera de Torre del Burgo a Humanes.

--11.30 horas: en Sigüenza (Guadalajara), la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, clausura el Espacio Coworking, en la Casa del Doncel, donde atenderá a los medios antes del inicio.

--12.00 horas: en Madrid, concentración contra la protección del lobo, convocada por la Plataforma Ganader@ Viv@, frente a la sede del Ministerio de Transición Ecológica y del Reto Demográfico, en la que participarán asociaciones de la región.

--12.30 horas: en Toledo, el presidente de la Federación Regional de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha, José Crespo, atenderá a los medios, en el Hotel San Juan de los Reyes. A la cita se unirán el presidente y el secretario de Hostelería de España, José Luis Yzuel y Emilio Gallego, para hablar sobre los datos y las gestiones que se están llevando a cabo a nivel nacional en defensa del sector.

Sociedad y cultura

--9.30 horas: en Corral de Almaguer (Toledo), la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, inaugura las Primeras Jornadas de Igualdad, en el Teatro-Auditorio Municipal.

--9.30 horas: en Ciudad Real, la concejal Raquel Torralbo, en representación del equipo de Gobierno, acude a la entrega del Premio Local de la actividad desarrollada por la Asociación Española Contra El Cáncer 'The Funny Food Project', en el CEIP Cristóbal Colón.

--10.00 horas: en Cinco Casas (Ciudad Real), la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, visita la sección del Centro Rural Agrupado (CRA) Alciares, donde atenderá a los medios al inicio de la visita.

--10.00 horas: en Ciudad Real, presentación de la programación del Orgullo LGTBI local 2021, en el banco arcoíris del parque El Torreón.

--10.00 horas: en Cabanillas del Campo (Guadalajara), salida del reto solidario 1000 km Non-Stop en bicicleta por la provincia de Guadalajara a favor de la Investigación del Cáncer Infantil y la Donación de Sangre, desde la Plaza del Pueblo.

--10.30 horas: en Daimiel, la edil de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, comparece para informar sobre el Día de los Archivos y laactividad juvenil 'Graffitis', en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Toledo, el concejal de Educación y Cultura, Teo García, presenta en el Ayuntamiento las próximas actividades del Teatro de Rojas. La rueda de prensa se podrá seguir por Webex.

--10.30 horas: en Los Yébenes (Toledo), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura el aeródromo Quinto de Don Pedro.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, la alcaldesa, Tita García Élez, presenta el programa de verano 2021 'Talavera, mucho por ver', en la calle Carnicerías, en el espacio entre la Puerta de Sevilla y la muralla.

--11.00 horas: en Almagro (Ciudad Real), presentación de la Noche Romántica 2021 de los Pueblos Más Bonitos de España, en el Corral de Comedias.

--11.30 horas: en Ciudad Real, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero y el director general del Basque Culinary Center Fundazioa, Joxe Mari Aizega Zuillaga, firman el convenio de colaboración para la contribución al desarrollo y la promoción de la gastronomía en Ciudad Real, en la Diputación.

--11.30 horas: en Guadalajara, el concejal de Nuevas Tecnologías, Israel Marco, visita el Archivo Municipal 'Javier Barbadillo', donde atenderá a los medios.

--11.30 horas: en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, visita el CEIP Virgen de la Sierra (Sólo para medios gráficos).

--12.00 horas: en La Roda, el concejal de Deportes, Javier Escribano, hablará sobre la piscina de verano, en la entrada de la piscina Evina Cano.

--12.30 horas: en Argamasilla de Alba (Ciudad Real), el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, junto al concejal de Cultura, José Antonio Navarro; la presidenta de Primer Acto Teatro, María Eugenia Moya, y los representantes de Globalcaja, Reale Seguros y Bodegas Verum presentarán en el Ayuntamiento el XV Certamen Nacional de Teatro 'Viaje al Parnaso'.

--13.15 horas: en Albacete, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez inaugura, en el Archivo Histórico Provincial, la exposición documental 'Donde reside la Historia: sedes del Archivo Histórico Provincial de Albacete'. A esa hora se atenderá a los medios de comunicación.

--17.30 horas: en Guadalajara, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, inaugura en el Palacio del Infantado los VII Premios y Muestra Mujeres en el Arte 'Amalia Avia', acto en el que previamente se anunciarán las ganadoras del certamen.

--20.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, asiste a la representación de la serie de monólogos 'La conquista de lo visible, la conquista de la palabra' de 'Las SinSombrero del Juanelo', en el Teatro de Rojas.

Salud

--19.00 horas: en Toledo, concentración de protesta de los futuros Médicos Interinos Residentes, contra el sistema telemático de elección de plazas de formación sanitaria especializada que ha determinado el Ministerio, en la plaza de Zocodover. A la misma hora, en Talavera de la Reina, la concentración tendrá lugar en la plaza del Pan.