Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha APROVECHAN EL INICIO DE LA CAMPAÑA DE LA RENTA

Ojo si recibes este mensaje de la Agencia Tributaria: es una estafa para robarte

6 abril, 2021 17:08

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha detectado en los últimos días, coincidiendo con el inicio de la campaña de la Renta, un fraude que suplanta a la Agencia Tributariacon el fin de infectar los dispositivos de las víctimas y robar sus datos personales.

Según han indicado, el usuario es avisado por mensaje de una supuesta acción fiscal registrada en su base datos y, para consultarla, facilita dos enlaces de acceso a la Sede Electrónica que descargan un archivo malware.

La campaña de correos electrónicos identificada circula bajo el asunto ‘Acción fiscal’ y se caracteriza por contener imágenes o logotipos oficiales, facilitar un enlace que simula pertenecer la sede electrónica de Hacienda o usar un dominio en el correo electrónico del remitente con palabras relacionadas con el objetivo del fraude.

En el caso de haber descargado y ejecutado el archivo malicioso, se recomienda escanear el equipo con un antivirus actualizado o seguir los pasos que se encontrarán en desinfección de dispositivos.